Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por maternidad renta 2018

19 respuestas
Deducción por maternidad renta 2018
2 suscriptores
Deducción por maternidad renta 2018
Página
1 / 2
#1

Deducción por maternidad renta 2018

Buenas tardes, necesito ayuda con la deducción de la maternidad, fui mamá en noviembre del 2018, y al intentar hacer la declaración de la renta en el primer apartado me aparece si quiero incorporar la deducción por maternidad, al poner que si aparece un cuadro donde hay 5 columnas, 1º los meses del año, 2º cotizaciones totales, 3º ejerce actividad si/no por cuenta propia/ajena, 4º tiene prestaciones si/no por trabajo o desempleo y la 5º cotizaciones devengadas exclusivamente en el ejercicio de la actividad. Yo trabaje hasta junio que me dieron la baja por riesgo y paso a pagarme la mutua, y después nació mi hija en noviembre,en la 2º ya vienen unas cantidades, tendría que poner que si en la 3º columna? Y en la 4º? A que se refiere con las prestaciones? Y como se cuales son las cantidades de la 5º?

se que tengo derecho a los 100 € del los dos últimos meses pero no sé cómo se hace, es el primer apartado de la declaración y ya me he quedado atorada...... gracias por la ayuda.

#2

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Tengo la misma duda.

Si alguien pudiera echar un cable sobre como incorporar correctamente los datos de la deducción por maternidad en la renta se lo agradecería.

Muchas gracias,

kok

#3

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Hola:

Tómate esto como una recomendación, no es 100% seguro pero creo que es así, que te lo reconfirme otro usuario si es posible.:

¿Ejerce actividad por cuenta ajena? Aunque estuvieras de baja y te pagara la mutua, hay que poner SÍ. Solo pondrías NO si estuviste en el paro.

¿Tiene prestaciones por trabajo o desempleo? Creo que tienes un error, si revisas pone trabajo Y desempleo. Es decir, que ese mes hubieras cobrado de la mutua o tu salario y además te quedaste en desempleo y lo cobraste. Por tanto, según dices pondría NO. 

¿Cotizaciones devengadas exclusivamente del ejercicio de la actividad? Como en la columna anterior has puesto NO, pues no tendrás que poner nada. (Si hubieras puesto SÍ, tendrías que poner las cotizaciones de tu trabajo, no las del desempleo).

Saludos,

#4

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Pues a mi mujer le venían ya reflejadas en el borrador no ha tenido que introducir ningún dato ni maternidad ni guardería todos venían

#5

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Buenas tardes,

yo tengo un problema parecido.

El año pasado mi mujer estuve cobrando los 100€ mensuales de maternidad, pero en el mes de Noviembre fue 3 días al paro por un ERTE en la empresa.

Al realizar la declaración entiendo que hay que poner SI en "Tiene prestaciones SI/NO por trabajo y por desempleo" y luego me pide que ponga en la siguiente columna "Cotizaciones devengadas exclusivamente en el ejercicio de la actividad" pero no sé que cantidad debería poner y si la información la tengo que rescatar de la nómina.

Gracias de antemano

Saludos

#6

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Hola !! Tengo el mismo problema. En Enero estuve en paro hasta q a finales mes empezé a trabajar. Ahora se me activa última columna para poner cantidades cotizaciones devengadas en el ejercicio, pero solo Enero. Y no se de dnd sacar importe. No se si en nomina en total devengo o q?? E tlf atención dudas declaración de Hacienda, se van pasando llamada y no me solucionan nada......

#7

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Pero cuando dices cotizaciones trabajo de donde sacamos importe. A mi me pasa. Pq estuve en paro y trabaje mismo mes. Es de la nomina?

#8

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Buenas tardes me pasa lo mismo no sé de dónde sacar ese importe alguien puede ayudar. Gracias

#9

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Hola! 

Tengo el mismo problema. Yo estuve trabajando por cuenta ajena hasta el mes de septiembre. El mes de octubre lo cobré por la mutua de la empresa porque estuve de baja por riesgo y, noviembre y diciembre estuve cobrando la prestación por baja maternal por la inns. 

A qué se refiere con el apto 4º tiene prestaciones si/no por trabajo o desempleo y la 5º cotizaciones devengadas exclusivamente en el ejercicio de la actividad? Yo tampoco sé de donde sacar estas cantidades.

Me podríais ayudar, por favor?

Muchas gracias,

Anna

#10

Re: Deducción por maternidad renta 2018

entiendo que en tu caso has seguido con contrato laboral mientras estabas de baja por riesgo o luego por maternidad. Si es así, tienes que dejar los datos tal cual, pues en ningún momento has estado en situación de desempleo.

#11

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Esta es la pantalla a la que os referís.

Yo no tengo ni idea de que hay que poner. A ver si alguien nos puede aclarar.



//

#12

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Buenas tardes, yo tengo el mismo problema, me sale un importe en los meses que mi mujer estuvo trabajando, que deveria de poner SI o NO???. A eso mi hija ya tiene 3 años.

#13

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Hola mi caso es el siguiente trabajo en una empresa por cuenta ajena en enero y febrero cobre los 100 euros de maternidad en tiene prestacuines por trabajo o desempleo que tengo que poner y si es si que tengo que poner en la siguiente columna?

#14

Re: Deducción por maternidad renta 2018

Hola guapa, pudiste presentar tu renta 2018???

Tengo la misma duda, siempre me he hecho mi renta sola, y mi primer bebé nació en junio, asi que ni idea como hacerlo

Estuve de baja por enfermedad común mayo y mitad de junio que es cuando ya nació mi hijo, y de ahi maternidad hasta mitad de octubre...

Cómo se calcula los importes de la columna 2º, la columna 3º entiendo debo poner un SI, pero en la 4º columna ??? a caso no seria un SI en los meses de julio a septiembre,ya que me dieron la prestación por maternidad?? 

Necesito ayuda!!!

Gracias

#15

Re: Deducción por maternidad renta 2018

la baja por enfermedad común y por maternidad son asimilables a haber estado trabajando, ya que el contrato de trabajo o la alta como autónoma sigue en vigor, por tanto es columna 2 SI y columna 3 NO para todos los meses, solo tiene sentido por SI en algún mes en la columna 3 cuando se ha estado en el mismo mes trabajando una parte y  cobrando otra el desempleo , y entonces hay que distinguir en la última columna las cotizaciones como trabajadora, ya que solo esta parte se tiene en cuenta para la deducción 100 euros/mes.