Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
2 / 261
#16

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola niña 2014 y niña 2016 Muface enviadas la de 2014 el 22/12/2018 Revision en tramitacion casi hace 3 meses 2016 enviada el 6/3/2019 Revision en Tramitacion.Profesor.Esto la verdad que es de locos...3 meses para devolverte tu dinero y sin respuesta segun calculador entre 1.800€ por niña.Esperemos que en este mes este todo resulto el dia 2/4/19 empieza la renta asique no se como van hacer.

#17

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

En serio que nos dejarán los últimos???

#18

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Eso parece 🤨😑😓 esperemos q no🙏

#19

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Yo tb de Muface. Presentada en enero junto con mi marido que ya cobró (es de la SS)
A ver cuando nos toca...

#20

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Yo también de Muface, mellizos de diciembre de 2015 y presentada una parte el 3/12 y otra el 2/01.

#21

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

MUFACE Galicia. Padre y madre pedidas 26 de dic. Niño 2014-15. En tramitación. Me da la sensación de que las mutuas isfas mujeju MUFACE etc no tienen ningún interés o prisa en agilizar el proceso. Por otra parte y a mayores decir que lo de cobrar antes de abril se decía para los de la seguridad social y nuestro derecho a reclamar se reconoció el 28 de dic 2018 con lo que soy pesimista y para el final igual no pero difícil que cobremos antes de mayo

#22

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Mi marido que es SS tb ha cobrado. En un hilo de Facebook de funcionarios de la C. Valenciana leí de gente q había cobrado. Pero yo no conozco a nadie y tengo muchos compañeros

#23

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Estoy en la misma situación, bueno mi mujer que es de MUFACE, presentamos la solicitud el 3 -12-2018 los dos el mismo día, yo que NO SOY DE MUFACE, recibí el ingreso en enero, no recuerdo el día concreto. Mi mujer sigue esperando, y por lo que veo como decís vamos para rato.

Un saludo a todos y paciencia, me parece muy bien que se haya creado este foro especial para los funcionarios, ya que me meto en otro foro pero eso es interminable de leer.

 

#24

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

por cierto soy de Guadalajara

#25

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Podrías decirme que pág es?

#26

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Tenerife, MUFACE, niño de 2014 y presentada el 03/12

A la espera

#27

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Yo soy de Muface, presente la solicitud el 2 de enero y sigue en trámite... hija de marzo de 2017... Creo recordar que leí a los mutualistas nos devolverían pero estableciendo unos límites... parece que Muface tiene que enviar toda la documentación de retenciones etc a hacienda... espero que la hayan enviado ya...

#28

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Información publicada en Idealista:

Cómo es el proceso de revisión y pago

El criterio que se había marcado inicialmente por la Agencia Tributaria establecía un plazo de 30 días para realizar el pago tras la recepción de la solicitud. Sin embargo, desde Gestha recalcan “es complicado que se pueda cumplir esa previsión”. En cualquier caso, Mollinedo insiste en que “una vez que el contribuyente pide la solicitud se interrumpe la prescripción, pero el pago material se puede demorar unos meses”.

¿Y de cuánto tiempo estamos hablando? Lo cierto es que no hay una respuesta concreta, sobre todo porque se trata de un proceso excepcional. En la declaración de la renta habitual, por ejemplo, Hacienda tiene hasta el 31 de diciembre para ingresarle el dinero. Si supera esa fecha, deberá pagarle unos intereses. En cambio, aclara Mollinedo, “en este proceso se aplican intereses desde el 30 de junio del ejercicio afectado hasta el día que se abone”.

¿Y se da prioridad a las solicitudes o al año por el que se reclama? Lo que prima es el orden de las solicitudes, aunque con matices. Recordemos que este proceso no se está resolviendo a nivel nacional, sino que está en manos de las delegaciones territoriales de Hacienda, y que no todas las delegaciones reciben el mismo número de casos ni tienen los mismos efectivos.

Además, desde el fisco recalcan que los retrasos en el pago también se pueden deber a que sea necesario comprobar los datos de algunos contribuyentes, ya que no puedan ser resueltas de forma automática. Como decíamos unas líneas más arriba, no todas las solicitudes van a ser aceptadas.

Qué problemas están apareciendo

Como decíamos unas líneas más arriba, no todos los contribuyentes recibirán la devolución de las retenciones pagadas de más vía IRPF más intereses.

Según explica José María Mollinedo, secretario general de Gestha, “muchas personas esperan un dinero que nunca va a llegar, porque no saben que no tienen derecho a que les devuelvan el dinero”. En su opinión, y para evitar esta equivocación, “el Ministerio de Hacienda debía haber permitido a los contribuyentes consultar sus datos fiscales para que supieran de antemano si tenían derecho o no a la devolución”, lo que no solo hubiera evitado la frustración de muchos contribuyentes, sino que también habría facilitado el trabajo al fisco.

Por otro lado, desde Gestha reconocen que en las primeras semanas aparecieron varios problemas técnicos relacionados con los casos que afectaban a dos ejercicios fiscales distintos (por ejemplo, si el nacimiento se producía en diciembre, había que rellenar dos solicitudes diferentes). Además, fue necesario que el Gobierno aprobara un Real Decreto-Ley para poder integrar a los colectivos de la Administración, ya que no estaban amparados ni por la sentencia del Supremo ni por la regulación que hasta ese momento existía sobre el IRPF. Con el cambio normativo se eliminó la discriminación, pero tuvo que pasar un tiempo hasta que las mutualidades entregaron la información a Hacienda.

El Sindicato de los Técnicos de Hacienda también sostiene que el proceso de devolver las solicitudes es de tal magnitud que el número de efectivos con los que cuenta la Agencia Tributaria es escaso, mientras que Hacienda afirma que están implicados en esta materia diferentes perfiles del organismo, desde informáticos hasta personal de gestión.

#30

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenas tardes...a la cantidad q te da se le tiene q quitar la deducción de maternidad de ese año más la cantidad q me devolvieron?..en mi caso me devolvieron muy poco...Soy de isfas tb de agosto 2014