Acceder

Transferencia herencia de cuenta con varios titulares a cuenta con un solo titular

2 respuestas
Transferencia herencia de cuenta con varios titulares a cuenta con un solo titular
Transferencia herencia de cuenta con varios titulares a cuenta con un solo titular
#1

Transferencia herencia de cuenta con varios titulares a cuenta con un solo titular

El pasado mes de enero falleció mi padre. Los herederos y mi madre decidimos vender la casa y abrir una cuenta común donde ingresar el dinero procedente de la venta. El dinero de esa cuenta sólo lo va a utilizar mi madre a excepción de una cantidad (6000 euros cada heredero), que mi madre quiere que cojamos. Tengo una cuenta en la que soy la única titular, y otra en la que somos titulares mi marido y yo. No quiero que mi marido ni yo tengamos problemas con Hacienda y no sé qué cuenta dar. ¿Qué puedo hacer?

#2

Re: Transferencia herencia de cuenta con varios titulares a cuenta con un solo titular

Si has cumplido fiscalmente (Impuesto de Sucesiones y Plusvalía municipal), puedes hacer el ingreso en la cuenta que prefieras. Sin problemas ni para ti ni para tu marido, que el dinero esté en una cuenta común no afecta a su titularidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Transferencia herencia de cuenta con varios titulares a cuenta con un solo titular

Muchísimas gracias Juan