Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Autonomos estan exentos impuesto matriculacion vehiculos ?

4 respuestas
¿Autonomos estan exentos impuesto matriculacion vehiculos ?
1 suscriptores
¿Autonomos estan exentos impuesto matriculacion vehiculos ?
#1

¿Autonomos estan exentos impuesto matriculacion vehiculos ?

Buenas tardes , me dice el vendedor del concesionario k siendo autonomo me ahorro el 10% impuesto matriculacion vehiculo nuevo.  Estoy dado de alta como aitonomo en comercio por menor , en modulos y con  recargo de equivalencia. El vehiculo un pick up k lo kiero tanto para uso personal como para transportar genero de la tienda. ¿ me puedo ahorrar el impuesto de matriculacion ? Saludos

#2

Re: ¿Autonomos estan exentos impuesto matriculacion vehiculos ?

entiendo que el vendedor lo tendrá claro, será porque es un vehículo "mixto adaptable" afecto a una actividad económica al 50% mínimo.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vehiculos/Fiscalidad_de_la_primera_matriculacion_de_vehiculos.shtml

En el lado malo, los límites de velocidad son más bajos (100 en vez 120, -90 en vez de 100-80 en vez de 90), tienes que pasar la ITV a los 2 años y por ejemplo, no puedes circular por los carriles bus-VAO en autopistas que los tengan, como  la A6 en Madrid...

 

#3

Re: ¿Autonomos estan exentos impuesto matriculacion vehiculos ?

Buenas tardes , yo no puedo justicar ese 50% minio de uso para el trabajo por eso entiendo k he de pagar impuesto. Pero vendedor insiste i badta con ser autonomo. Saludos y gracias

#4

Re: ¿Autonomos estan exentos impuesto matriculacion vehiculos ?

no soy experto en este tema de empresarios, pero creo que a los autónomos se les presupone el 50% de afectación del vehículo a la actividad, y es Hacienda quien tiene que demostrar lo contrario. Si quieres una afección del 100% para poder deducir mayor IVA por ejemplo, es el autónomo el que tiene que demostrarlo.

http://www.apatgn.org/c/document_library/get_file?uuid=09213929-7f75-4ea0-86d4-115a07b1bd65&groupId=11117

 

Dependiendo de lo que vendas, podrías justificarlo por tener que entregar los productos a los clientes como servicio adicional, o tener que ir a recoger a los almacenes de tus proveedores la mercancía.... creo que valdría con que tengas una lista de clientes/proveedores.

 

 

#5

Re: ¿Autonomos estan exentos impuesto matriculacion vehiculos ?

Muchas gracias , la verdad tengo almacen en casa , y siempre estoy arriba y abajo con cajas pero entiendo k tampoco soy un fontanero k va de casa en casa con las herramientas y materiales . Saludos