Acceder

Iva, Autonomo y Aguas Internacionales.

4 respuestas
Iva, Autonomo y Aguas Internacionales.
Iva, Autonomo y Aguas Internacionales.
#1

Iva, Autonomo y Aguas Internacionales.

Hola.

Tengo una duda para una Startup virtual (Servicios Virtuales):

Si creo la Startup como autonomo viviendo en España, pero luego, declaro que esa Startup (Virtual) está en Aguas Internacionales (En realidad no está en ningun sitio, es virtual);

¿Tendría que cobrar el IVA a los compradores del servicio virtual? (Recuerda que vivo y seguiré viviendo en España).

#2

Re: Iva, Autonomo y Aguas Internacionales.

Defínenos "Aguas internacionales" y "Startup virtual", por favor.

#3

Re: Iva, Autonomo y Aguas Internacionales.

Con Aguas Internacionales me refiero a Aguas Internacionales, esas aguas que no son de ningún País.

Con Startup Virtual me Refiero a una Empresa Emergente que Tiene servicios o productos Virtuales como por ejemplo Una descarga que cueste dinero, o un curso online.

#4

Re: Iva, Autonomo y Aguas Internacionales.

Si prestas servicios a través de internet, a clientes situados en "aguas territoriales", te correspondería aplicar o los impuestos de la sede efectiva de tus medios de producción (lugar donde se aojan los servidores), o el territorio efectivo donde prestas el servicio (las "aguas territoriales" donde moran tus clientes).

Que yo sepa, en "aguas internacionales" no hay bancos (donde cobrar por esos servicios), ni se alojan servidores. A lo sumo, hay barcos con banderas de conveniencia de dudosa legalidad. Pero no creo que puedas ubicar en ellos la sede efectiva y operativa de tu negocio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Iva, Autonomo y Aguas Internacionales.

Ni puedes constituir empresas...

Pregunta curiosa cuanto menos, pero me temo que el objetivo que persigues es dificilmente alcanzable.

Como residente fiscal en España, tributarás por renta mundial (i.e. todas las rentas que obtengas en cualquier parte del mundo).