Acceder

Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

461 respuestas
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
16 suscriptores
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
Página
4 / 32
#47

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Si yo miré el trámite en la sede electrónica, xo tengo dudas entre “reclamación contra acciones de gestión tributaria” o reclamación contra el derecho a la prescripción del derecho a devolución” y luego no se si adjuntar la sentencia del supremo....por eso te preguntaba

#48

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Yo estoy como tú, y ahora tenemos q esperar q nos lo denieguen de nuevo....

#49

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Ah, pues yo no sé si hice la correcta, pero la que hice se llama "Reclamación económico-administrativa contra actos de Gestión Tributaria". La verdad es que ahora leyendo la denegación del recurso anterior a mi reclamación ante el TEAR, no dice exactamente cuál tenía que hacer, mira:


Si no está conforme con este acuerdo de la Administración, y desea recurrir, deberá optar, en el plazo máximo de un mes, contado desde el día siguiente al que se practique la presente notificación, entre presentar:
- Un recurso de reposición, mediante escrito dirigido al órgano que dicta el presente acto, el cual deberá contener la siguiente información:
[...]
- Una reclamación económico-administrativa directamente ante el TRIBUNAL ECO-ADM REGIONAL ISLAS BALEARES-PALMA DE MALLORCA, órgano que no depende de la  Agencia Tributaria.

[...]

#50

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Estoy en la misma situación que vosotros,esperando a que me lo denieguen o me den alguna respuesta,para comenzar el trámite oportuno, me tendré que asesorar con un abogado, porque desconozco cuál es.
Lo veo tan injusto que me niego a aceptar que no hay solución.

#51

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Conocéis a alguien que esté en nuestra situación y Hacienda le haya mandado notificación negándole la devolución?.
Por lo que veo, estamos todos esperando a que se pronuncien

#52

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenas, 

Misma sitación que los demás, rectificación a renta 2014 denegada en 2017 y no continué reclamando. Presenté el formulario web de la AEAT el 3 de diciembre y sigue en "revisión en tramitación". El IRPF de otro niño que tuve en 2017 ya me lo van a devolver (ha llegado la resolución). He hablado con mi abogado y en Marzo va a reclamar al TEAR por silencio administrativo, dado que no contestan ni en positivo ni en negativo...él ve posibilidades por diferencias en la interpretación. voy a lucharlo, son 2000€ que son míos.

#53

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Estas igual que yo entonces!!!!! Exactamente igual!!!! Mi segundo peque de noviembre del 2016 ya devuelto! Pero a la espera del 2014( revisión en tramitación 🤞🏻🤞🏻🤞🏻)

#54

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Lo tenemos dificil, y como en junio de 2019 prescribe, AEAT va a apurar plazos para contestar (6 meses desde la presentación) si es que contestan. Por eso mi abogado va a moverse con el TEAR desde ya.

Por cierto, el TEAR tarda hasta 3 años en contestar, hay que saberlo de antemano.

#55

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Pero tú abogado te ha dicho q si q puedes presentar reclamación? Avísame porque si eso empiezo ya con el TEAR!!!!!

#56

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Me ha dicho que una de dos:

- O responden negativamente en las próximas semanas, entonces presentaríamos alegaciones a esa respuesta

- No responden en 3 meses desde la presentación (a partir del 3 de marzo), entonces vamos al TEAR por silencio administrativo.

saludos

#57

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Vale entonces espero a la negativa no? Jejejeje menudo lío q llevo! Vale vale pues yo haré igual! A ver q pasa! 🤦🏻‍♀️Graciassssss

#58

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hay que esperar unas semanas. Ya iré contando jejeje

Y los demás que vayan diciendo si llega algo o toman medidas, por favor!!!

#59

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

La mía es de 2015 asiq q apuren lo q quieran q no prescribe hasta junio de 2020. Yo voy q esperar a abril, presenté la solicitud el 10 de octubre. El TEAR por lo q he leído tiene 2 plazos uno es maximo de 1 año, el otro es el procedimiento abreviado q es menos tiempo. Me supongo yo q pasado un año podrás ir ya por la vía contenciosa administrativa.

#60

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

2 años y medio lleva el tear con otro tema mio y me dicen que es normal... que hasta 3 años. Supongo que algo se podrá hacer por la contencioso administrativa pero con el dinerito por delante...al final te cuesta mas el collar que el galgo