Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar en la Renta préstamo hipotecario autopromotor

1 respuesta
Como declarar en la Renta préstamo hipotecario autopromotor
1 suscriptores
Como declarar en la Renta préstamo hipotecario autopromotor
#1

Como declarar en la Renta préstamo hipotecario autopromotor

Buenos días grupo, este año he comenzado a hacerme una vivienda por mi cuenta ya que tras muchos años de búsqueda infructuosa ha hecho que me decida a hacermela por mi cuenta, eso sí en otra comunidad autónoma porque Madrid es impensable a no ser que dispongas de bastante dinero en B. He solicitado un préstamo de esos autopromotor donde el primer año (de carencia) solo abonas los intereses del capital dispuesto y donde te van ingresando dinero mediante certificaciones. Mi consulta es cómo se declara eso en la renta ya que es dinero que nos van ingresando en la cuenta y vamos sacando para pagar cada partida y luego el banco cada cierto tiempo hace una tasación para poder comprobar que el dinero lo estoy  usando realmente para la construcción de la vivienda. Sé que las cantidades que pagamos del préstamo no son deducibles pero las cantidades que nos ingresan suponen un ingreso para nosotros pero no la considero ganancia patrimonial porque tal como entra luego sale. ¿Me podéis ayudar? Mil gracias. Besos

#2

Re: Como declarar en la Renta préstamo hipotecario autopromotor

No hay nada que declarar. Y no hay ganancia patrimonial porque cada euro que entra implica un euro de deuda, por tanto el resultado a efectos de ganancia patrimonial es cero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.