Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
790 / 793
#11836

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo mismo deberia pasarme por alli, parece ser que si vas..algo se mueve no?
#11837

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mí me dijeron que no, me despacharon en menos de 2 min, con decirte que el parking me costó 75ctmos... Pero mira, no sé si es casualidad, estuve el miércoles y ayer resuelta tanto esa como la rectificación de la renta que la tenía solicitada desde abril.
#11838

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Usu Man... yo estoy igual que tu... puede que no tenga nada que ver., pero tampoco pierdo nada (75 ctmos del parking jajajaja)
pediré cita y me dare un paseo
Me alegro mucho que ya hayan resuelto lo tuyo!!

#11839

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo fui en julio y sigo esperando desde el 3 de enero, ir es perder el tiempo me dijeron que iba rápido..... Creo que me quedaré la última. 
#11840

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias por tu comentario Yasi34
#11841

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Mucha gracias Carmen. Hoy me han enviado la notificación de ingreso por lo que mañana estará el dinero en la cuenta. Gracias 
#11842

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, a mi me acaban de mandar una notificación de q no me tienen q abonar ninguna cantidad! Como es posible?? 
#11843

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Nuestra aventura termina aquí. Despues de 9 meses y 3 dias hoy nos han ingresado en la cuenta lo que nos debían.
Suerte y animo que todo llega.
#11844

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Mi aventura termina aquí. Ayer no me lo podía creer. Aviso en la app ... por fin, ahora a esperar a cobrar que no se cuanto suelen tardar. Animo a todo el mundo, pensé que no llegaría el momento pero si, ha llegado. Saludos León
#11845

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola a todos, por tercera vez en nueves meses he hecho una visita a mi delegación de hacienda de Alcobendas para ver qué tal llevaban mi devolución. Me han subido a la primera planta (todo un lujo jeje) para decirme lo mismo que en la planta baja, es decir, que tienen muchas peticiones pendientes aun y que me toca esperar. Le he preguntado si agiliza los trámites presentar la reclamación, y me ha dicho que no. Que amablemente me contestarán diciendome lo mismo que me ha dicho él, que hay que esperar...

He intentado sobornarle con un jamón pero no ha habido manera.. jeje es broma. ya me tomo esta tomadura de pelo con humor...

saludos!
#11846

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

...A mi me ha pasado lo mismo.

Decifrando los argumentos que escibren en la notificación, el pretexto que me ha buscado, es porque no presenter la declaración de la renta del 2015.

He presentado una queja, porque bajo mi ounto de vista ( y si estoy equivocada, me gustaría que me ayuden a salir de este pensamiento erróneo). si en la declaración del 2015, la cantidad me sale a pagar, PERO, mi cantidad no llega al mínimo que me obliga a presentar, porque ahora se me "castiga" con esto.

Yo en su día no lo presente porque no estaba OBLIGADA. y lo que realmente he solictado es una devolución por los dos meses y medio de mi baja de maternidad durante enero, febrero y medio marzo del 2015.

...a VER  que me dicen, pero menudo bajón. tanto tiempo esperando, y despúes de 10 meses me salen con esto.

A alguien más le ha pasado??

Gracias y buen día.
#11847

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola! Si cobras de Dos entidades diferentes sí k estás obligada a hacer la Renta... es decir...cobraste d maternidad Una parte del año ( 2 meses y medio) y otra d la empresa o autónoma o el Paro (pongo los 3 xk desconozco tu situación en 2015) x lo tanto aunke no llegues al mínimo si k tienes la obligación d hacerla. Lo k si podrías haber hecho o a lo mejor aún estás a tiempo... es de hacer la declaración del 2015 ahora, fuera de plazo... yo de ti iría a un gestor y si m saliese a cuenta la haría... xk hacerla fuera d plazo sin k Hacienda t dé antes el toque son 75€ d multa... y lo k t cobre el gestor... Miralo xo hazlo antes d k la queja les llegue a ellos xk xa poner multas si k van muy rápidos!! 
#11848

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola Irinat, gracias por responderme.

Mi hija nació el 17/11/2014 y llevo 10 en la misma empresa, no tuve dos pagadores.

he presetando una solicitud por pagos indebidos. ....espero tener suerte.

gracias.



#11849

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo ya he ido a mi delegación de Hacienda (Almería) Que tienen muchas solicitudes, he puesto dos quejas, las dos contestadas y la última en plan que no sea pesada que ya se me devolvera con los intereses correspondientes.  
A ver que me tocó pagar y ahí no hubo demora o pagaba o pagaba, que desamparado que está el ciudadano ante cualquier ministerio. Estoy bastante harta de la situación.  Desde enero esperando y lo que me queda.  
Siento que jamás va a acabar está odisea
#11850

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, después de 3 quejas "telemáticamente" he obtenido la última respuesta. Me pagarán, menos, pero me pagan.

*primero, después de 10 meses de espera, me envían una notificación de que no me corresponde cobrar los 2 meses y medio correspondiente al año 2015 porque no presenté la renta de ese año. Yo como tenía claro que en ese año no lo presenté porque me salía a pagar y no llegaba al mínimo que me obligaba, pues no lo hice.
Lo cual envío rapidamente mi queja, diciendo esa razón. 
Respuesta: QUE NO ME CORRESPONDE POR ESA MISMA RAZÓN Y SI QUIERO HACERLO AHORA QUE LO HAGO, SIN MARCAR LA AYUDA DE LOS 100€ QUE SEGURAMENTE ME SALGA A DEVOLVER. (HE SACADO UN BORRADOR DE ESA RENTA Y EFECTIVAMENTE ME SALE A DEVOLVER).
Y posteriomente, leyendo en foros, ví en uno que decía, que en ese caso, debería de presentar una solicitud de pagos indebidos, siguiendo unas intruciones que me daban en la web. y lo hice.

Dos días después, me llegan notifiación que daba igual mi explicación que veis en MAYÚSCULA, menudo enfado me pillé.
y por la tarde de ese mismo día, me llegó otra notificación donde indicaba que efectivamente me CORRESPONDÍA DEVOLUCIÓN. era la reasspuesta de mi solicitud de pagos indebidos. y ahora estoy esperando el ingreso en cuenta. Obviamente es menos la cantidad, pero algo es algo.

Ahora solo tengo una DUDA: creeis que deba presentar mi renta del 2015 ahora que me sale a devolver?...si lo hubiese hecho en su momento me hubiesen devuelto también. sigo pensando que nada tiene que ver mi DEVOLUCIÓN POR MIS 4 MESES DE BAJA DE MATERNIDAD CON TODO LO DEDUCIDO EN EL AÑO 2015.

...ESPERO VUESTROS CONSEJOS.


Y ÁNIMO.