Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
117 / 793
#1741

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Han publicado al final como coletilla que tienen hasta abril para devolverlas. El tema está en que llevan semanas publicando a algunos medios que llevaban un buen ritmo de resolución y que no estaban colapsados, simplemente que ante la avalancha de solicitudes y el trabajo de comprobar una a una, iban más lentos, pero nada más. No son claros ni lo han sido con este tema. Han querido destacar este tema ante los ciudadanos de a pie y de cara a países vecinos. Si han declarado este parón, la cosa es más grave seguro. De todas formas los ciudadanos no nos vamos a enterar de la verdad, simplemente de lo que ellos quieran quensepamos.

#1742

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que mentirosos todos, gobierne quien gobierne

#1743

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días, me han comentado que basándose en la sentencia del Tribunal Superior únicamente van a devolver aquellas solicitudes de madres que en el momento de solicitud de prestación por maternidad no estaban de baja por IT. Es decir, si yo cuando tuve a mi hija estaba de baja por enfermedad, no cobro. ¿Eso es así? Me parecería super heavy

#1744

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No lo creo. Casi todas las madres, por no decir todas, cogen la baja "por enfermedad " semanas o meses antes de tener a su hijo/a.

#1745

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo pensé lo mismo pero quien me lo dijo trabaja en Hacienda y me comentó que se están basando en lo que dice literalmente la sentencia. 

#1746

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo no he leido nada de eso, y es contradictorio porque lo que devuelven es el irpf del periodo de baja de maternidad, estado al que cambias en cuanto se produce el nacimiento.

#1747

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo trabajo en una empresa muy grande donde el 70% si no algo más son mujeres. Compañeras mías que han solicitado la devolución incluso hasta dos semanas después que yo, ya lo tienen ingresado. Misma administración, misma retención. Nosotros familia numerosa e hipoteca. En su caso primer hijo, hipoteca, alquiler de segunda vivienda....está claro que no siguen criterios. Si lo miran una por una dependerá del trabajo que tenga el funcionario que esté a cargo de la solicitud. No nos dan información así que todo son especulaciones.

#1748

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo cogí baja un mes sntes del parto y he cobrado 2014

#1749

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi me da que la Agencia ha abierto todos los frentes que tiene con las devoluciones para presionar al gobierno.El gobierno Ha cedido al ATJ y ahora la Agencia Tributaria no puede hacer frente a lo que es una realidad, no hay dinero para todo, promesas que no son reales porque la realidad es otra. Insisto, vamos a saber lo que ellos quieran que sepamos. Sobre la marcha Irán cerrando el círculo para ir quitando el derecho a más padres y madres como el tema este de que si lo solicitaste antes de la sentencia ya no puedes volver a reclamar. Ect....

#1750

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Espero que los que nos hayan notificado resolucion con importes nos lo respeten

#1751

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

ojalá, cruzo los dedos

#1752

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo fui a un gestor antes de solicitar la devolución y me tienen que devolver más de 2000 euros

#1753

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo creo que minimo no hay otra tanda de ingresos hasta final de enero

#1754

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Con todas las tandas de becas que también se han dejado en tramitación y que tienen que resolver entre febrero y Junio, lo dudo. 'Lo tienen todo a medias.

#1755

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No se si iran a cuentagotas o esta parado del todo...