Acceder

¿Las cuotas de la SS son un gasto deducible? Y de ser así, ¿en qué casilla de la Renta deben figurar?

2 respuestas
¿Las cuotas de la SS son un gasto deducible? Y de ser así, ¿en qué casilla de la Renta deben figurar?
¿Las cuotas de la SS son un gasto deducible? Y de ser así, ¿en qué casilla de la Renta deben figurar?
#1

¿Las cuotas de la SS son un gasto deducible? Y de ser así, ¿en qué casilla de la Renta deben figurar?

Buenas tardes:

Soy autónomo y tributo por estimación directa. Me preguntaba, como dice el título, si las cuotas de la SS que debo abonar mensualmente deben o no incluirse como gasto en la declaración de la Renta. En caso afirmativo, ¿en cuál de las casillas de Gastos Fiscalmente Deducibles iría? ¿Podría ser en 'Seguridad Social a cargo de la empresa'? Yo soy autónomo, no estoy en la nómina de ninguna empresa.

De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Las cuotas de la SS son un gasto deducible? Y de ser así, ¿en qué casilla de la Renta deben figurar?

Justamente en esa. El título completo de la casilla es el que dices, y "... (incluidas las cotizaciones del titular)"

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Las cuotas de la SS son un gasto deducible? Y de ser así, ¿en qué casilla de la Renta deben figurar?

Muchas gracias,  Cachilipox. Me daba en la nariz que podía ser esa casilla, pero no tenía idea.

Un saludo y que tengas un buen jueves.