Acceder

¿Por qué vendieron planes de pensiones a los mileuristas?

6 respuestas
¿Por qué vendieron planes de pensiones a los mileuristas?
¿Por qué vendieron planes de pensiones a los mileuristas?
#1

¿Por qué vendieron planes de pensiones a los mileuristas?

Hace unos 3 meses suspendi las aportaciones a mi plan de pensiones porque veo que en mi caso me pueden salir carisimas.

 

Soy mil eurista y mi rentencion en la nomina es pequeña con lo cual cada año por mucho que aporte al plan de pensiones veo que la diferencia en la devolucion de la renta es minima ya que mi irpf es pequeño.

Dicen que a partir de los 10 años lo puedes vender, mi idea es dentro de 10 años quitarme este muerto de encima, pero me temo lo peor, no me han dado nada en la declaracion de la renta de cada año porque no hay donde deducir, en plan de pensiones esta en perdidas y van creciendo cada año y encima estoy viendo que el dinero va a constar como rentas de trabajo y si tengo 20.000 euros y los rescato de golpe me van a cobrar como minimo 2.000 euros de impuestos.

 

Esto es asi o me he perdido algo.

De ser asi porque la banca se lio a enchufar planes de pensiones a todo dios hace una decada.

 

 

#2

Re: ¿Por qué vendieron planes de pensiones a los mileuristas?

pues si no has podido deducirlo, vas a pagar 2 veces, salvo que lo rescates en una época en la que no tienes ingresos del trabajo.

A mi padre en su momento, teniendo ya otro plan de pensiones y estando cerca de la edad de jubilación, le clavaron otro plan de pensiones encima de renta variable abriéndolo con una aportación ridícula, son actuaciones encaminadas a cumplir los objetivos comerciales que imponen desde arriba a las sucursales. O ahora mismo pretenden venderle un fondo garantizado ligado a la evolución de la bolsa con un vencimiento de la garantía a 7 años cuando tiene casi 80 años. Así estaba, está y estará la banca.

#3

Re: ¿Por qué vendieron planes de pensiones a los mileuristas?

Pues te lo enchufaron porque la banca lo necesita/necesitaba y son beneficios directos sin riesgos para ellos.

Cuando lo puedas cobrar intenta hacerlo en forma de renta, para que no tengas que hacer la declaración de la renta y puedas esquivar lo máximo posible la carga tributaria.

Cualquier duda podemos hablar.

Y cambia el plan de pensiones de donde lo tengas a otro lado que te pueda dar beneficios o por lo menos aminorar pérdidas.

 

Saludos

#4

Re: ¿Por qué vendieron planes de pensiones a los mileuristas?

Muchas gracias, no habia pensado eso de cobrarlo en minimensualidades y asi no hacer la declaracion de la renta.

De todas formas si lo quiero cobrar en minirentas tengo que hacer la declaracion si o si al ser 2 pagadores verdad?

Dentro de 10 años (que dijeron que se podria cobrar a los 10 años) aun estare trabajando y tendre 2 pagadores, aunque esperara a la jubilacion me temo que estaria obligado a hacer la declaracion al haber 2 pagadores igual verdad?

Hay alguna grieta mas para evitar este injusto pago de impuestos? Nunca me he deducido practicamente nada, cuando llegue el dia vendere a perdidas seguro y solo falta que me hagan pagar el 10% de irpf.

 

#5

Re: ¿Por qué vendieron planes de pensiones a los mileuristas?

A día de hoy, si la renta por el segundo pagador es menor de 1.500 €/año (si mal no recuerdo, siempre lo tengo que consultar) no estás obligado a hacer la declaración de la renta. Nosotros, a veces, a la hora de hacer el pago del plan de pensiones, si el beneficiario no está obligado a hacer la declaración, hacemos una renta mensual pequeña (124€/mes) y así sale casi exento de tributación, pero eso a día de hoy, mañana ya no me atrevo a decirte nada.

Por cierto, suspende las aportaciones al plan de pensiones, pero si puedes, no dejes de ahorrar para la jubilación, hay otros productos muy válidos para tu caso.

Saludos

#6

Re: ¿Por qué vendieron planes de pensiones a los mileuristas?

¿Porque compraron planes de pensiones los mileuristas?

Entiendo que un comerciante, de naranjas, neveras o inversiones, quiera colocar lo máximo que pueda en el mercado. Pero si yo no necesito una nevera, no la voy a comprar por mucha oferta que me hagan y por mucho "yo no soy tonto" que me bombardee la publicidad.

Pueden haber razones económicas válidas para que un mileurista compre planes de pensiones:

Por ser parte de un paquete de financiación ofertado por el banco (diferencial más favorable en caso de préstamos, p.e.)

Por generar un patrimonio inembargable en caso de tener deudas y pufos varios

Por generar un patrimonio para los herederos o sucesores en condiciones más favorables (puedes ser mileurista y tener un patrimonio inmobiliario considerable, p.e.)

Por hacerle un favor a un familiar o conocido que trabaje en el mundo financiero y necesite cubrir objetivos para variables

Puede que la banca sea muy mala, pero eso no exime de la tontería del cliente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: ¿Por qué vendieron planes de pensiones a los mileuristas?

como te indica muros en el mensaje 5, si existen más de 2 pagadores, pero la suma de 2º y sucesivos no supera 1.500 euros al año, se aplica el límite más alto de ingresos del trabajo para no tener la obligación de presentar la declaración (22.000 euros actualmente). Puede ser una solución para que el rescate del plan sea lo menos perjudicial posible.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml