Acceder

Disolucion sociedad

2 respuestas
Disolucion sociedad
1 suscriptores
Disolucion sociedad
#1

Disolucion sociedad

Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda:
Se está disolviendo una sociedad, tengo en el Activo saldo de HP deudora, pagos a cuenta del IS. Para la disolución ante notario, requiere que dichas cuentas estén saldadas, se llevaría a 678 gasto extraordinario? Y cuando se recupere a ingreso extraordinario ? 

En el caso que figure en el activo corriente la 551 una cantidad que el socio o administrador tiene que devolver a la sociedad, como podria regularizarlo dando por sentado que dicho administrador no va a devolver la cantidad?

Se podría llevar a perdidas extraordinarias? aunque no seria logico, pero otra manera no se me ocurre ya que no van a devolver el importe. 

Respecto a la devolucion del IVA la 470 o pagos fraccionados del IS a devolver en 2019 473, se pueden dejar en dichas cuentas? o también hay que llevarlo a perdidas?

 

 

 

#2

Re: Disolucion sociedad

Que yo sepa, las retenciones no son activo por saldo HP deudora salvo que se haya liquidado el Impuesto y sea ese el resultado.

Condonar la deuda de ese socio tendría consecuencias fiscales muy gravosas. Fisclamente no habría pérdidas para la sociedad pero sí habría ganancias para el socio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Disolucion sociedad

Hola Juan,

En rentenciones me referia al pago a cuenta del IS de 2018 de abril, que nos tendran que devolver en 2019, por eso está en el activo.

Sí, iré dandole vuelta a ver que solución hay a este asunto, gracias.