Acceder

Declaracion Renta 2017. Gastos deducibles autonomo

0 respuestas
Declaracion Renta 2017. Gastos deducibles autonomo
Declaracion Renta 2017. Gastos deducibles autonomo
#1

Declaracion Renta 2017. Gastos deducibles autonomo

Hola!!!

Soy autonomo y estoy con la declaración de la Renta de este año, y tengo algunas dudas respecto a los gastos deducibles asociados a la vivienda donde he estado desempeñando mi actividad.

El porcentaje que viene reflejado en el modelo 036 asociado a mi actividad es el 10%, por lo que entiendo que el importe a deducir es el 10% de la suma de dichos gastos (IBI, seguro hogar, hipoteca y comunidad de propietarios). Los de suministro no los voy a incluir para este año.

Me podría confirmar alguien en que casilla de la declaración debe ir cada uno de ellos y si el porcentaje es el correcto??? Es que he intentado buscar por internet que casillas son las que corresponden a cada concepto pero no encuentro nada claro y prefiero no meter la pata.

Respecto a los gastos de hipoteca entiendo que es únicamente los intereses, sin tener en cuenta la parte de amortización.

Para calcular el seguro de hogar, dado que lo pago en Septiembre, he cogido la parte proporcional de los dos recibos (8 meses del recibo del 1 de septiembre de 2016 y 4 meses del recibo del 1 de septiembre de 2017).

Muchas gracias,

Jorge