Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde meter en la declaracion el sueldo por asistenta de hogar

1 respuesta
Donde meter en la declaracion el sueldo por asistenta de hogar
Donde meter en la declaracion el sueldo por asistenta de hogar
#1

Donde meter en la declaracion el sueldo por asistenta de hogar

Hola, mis padres hacen declaracion conjunta siempre. Pero en el año 2017 mi madre recupero un plan de pensiones que vienen en los datos fiscales y en noviembre empezo a trabajar como asistenta de hogar donde tambien cotiza.

Tengo que sumarle los ingresos por asistenta de hogar a los del reintegro del plan de pensiones? Ambos entiendo que estan en Rendimientos del Trabajo. 

Y la cotizacion de la seguridad social que hace por su cuenta (no la que la paga su jefa) en que casilla va?

Muchas gracias....

 

 

 

#2

Re: Donde meter en la declaracion el sueldo por asistenta de hogar

Correcto todo, rendimientos del trabajo, tantoel plan de pensiones como la retribución por el trabajo doméstico. La seguridad social (solo la parte de la trabajadora), como gasto deducible en la casilla que indica eso, "seguridad social, mutualidades y similares".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!