Acceder

IRNR Modelo 210 declaracion de dividendos y ganancias por ventas de acciones

2 respuestas
IRNR Modelo 210 declaracion de dividendos y ganancias por ventas de acciones
1 suscriptores
IRNR Modelo 210 declaracion de dividendos y ganancias por ventas de acciones
#1

IRNR Modelo 210 declaracion de dividendos y ganancias por ventas de acciones

Buenos días,

Soy residente en Alemania y acabo de comprar acciones de Bankia para recibir el dividendo de 04.2018. Por percibir los dividendos tengo que entregar entre el 1 y el 10 de julio el modelo 210. Me podria indicar alguien como rellenarlo?

Estoy seguro que antes de julio voy a vender las acciones. Suponiendo que pueda realizar ganancias. Podria utilizar el mismo modelo 210, es decir, agrupar las dos operaciones en una declaracion de dicho modelo, y como rellenarlos?

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Saludos cordiales

Francisco Jiménez

#2

Re: IRNR Modelo 210 declaracion de dividendos y ganancias por ventas de acciones

Los dividendos (rendimiento del capital mobiliario), ya están sujetos a una retención a cuenta, del 19 %. En el caso, presentar el modelo 210 sería para obtener la devolución del exceso, ya que por convenio, la tributación no peude superar el 15 %.

La ganancia patrimonial obtenida está sujeta solo en Alemania, al no ser un paraiso fiscal y disponer de convenio e intercambio de información.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: IRNR Modelo 210 declaracion de dividendos y ganancias por ventas de acciones

Buenos días Cachilipox,

Gracias por tu respuesta.

Creo que he obviado información relevante para poder responder:

La cuenta bancaria que utilizo está en España.

Por lo tanto la ganancia patrimonial se produce en España y tengo que declararla en España por el modelo 210.

Este modelo lo tengo que presentar en Alemania para evitar la doble imposición, dado que aquí tengo que pagar la diferencia entre el 19% de España y el 30% Alemania.

Respecto a los dividendos:

Hasta que Bruselas no obligue al estado español a tratar a los no residentes como a residentes en la declaración del modelo 210,seguiremos pagando más impuestos, entre otras, por no poder aplicar las deducciones que aplican los residentes y el tipo impositivo como tú bien explicas. Hasta entonces, según tengo entendido:
1.tengo que presenta el modelo trimestralmente, da igual el resultado de la declaración. En el caso de los dividendos, teóricamente como cuota cero, dado que el banco me realizo la retención del 19%.
Pregunta : hay algún gasto o deducción aplicable?
Respecto a la venta de acciones :
Puedo agruparlas con los dividendos? Dado que se generan en la misma cuenta?

Más tarde intentaré publicar un ejemplo con las casillas del model 210 para que sirva a otros usuarios ahora hay que ocuparse del futuro de la nación que viene pisando fuerte.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Saludos
Francisco Jiménez