Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borrador IRPF 2017 y ejecución hipotecaria vivienda habitual. - Declaración de la Renta

1 respuesta
Borrador IRPF 2017 y ejecución hipotecaria vivienda habitual. - Declaración de la Renta
Borrador IRPF 2017 y ejecución hipotecaria vivienda habitual. - Declaración de la Renta
#1

Borrador IRPF 2017 y ejecución hipotecaria vivienda habitual. - Declaración de la Renta

Hola, saludos a todos. En el 2017 se produjo la ejecución hipotecaria de mi vivienda habitual, que era la única que tenía. En el borrador del IRPF de este año en el apartado sobre “pérdidas y ganancias patrimoniales derivadas de otros elementos patrimoniales” me pone “pendiente”, y en los datos fiscales en “operaciones de transmisión de derechos sobre bienes inmuebles” aparece la referencia catastral de dicha vivienda.

Puesto que esta exenta del IRPF la ganancia patrimonial en el caso de dación en pago o ejecuciones hipotecarias cuando concurre que se trata de la vivienda habitual y además no se dispone de otros bienes y derechos en cuantía suficiente para satisfacer la totalidad de la deuda, mi pregunta es acerca de ¿si debe reflejarse de alguna forma dicha transmisión patrimonial en el borrador de la declaración, o no hace falta?

 

Gracias de antemano.

#2

Re: Borrador IRPF 2017 y ejecución hipotecaria vivienda habitual. - Declaración de la Renta

Hola, estoy interesado en este tema, al final incluiste la ejecución hipotecaria?