Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

32 respuestas
Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo
5 suscriptores
Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo
Página
1 / 3
#1

Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo


Buenas, lo primero dar las gracias por el foro, suelo leerlo para solucionar dudas, pero es la primera vez que necesito ayuda sobre un tema por desconocimiento total, os comento.

En 2017 abrí una cuenta con degiro, y ayer al estar abierto el periodo de realización de la declaración de la renta, me puse a ello, pero vi un detalle en los datos fiscales de 2017 que me hizo investigar:

Código: OT00001    
Descripción: En los años anteriores Usted obtuvo rentas procedentes de otros países. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales.

Y bueno googleando he descubierto lo del modelo d-6 y el modelo 720 y que por desconocimiento (por pensar que simplemente tendría que hacer como cada año y poner las acciones y los dividendos en la declaración), no me preocupe más hasta ahora que lo he descubierto, y ya estamos en abril asique todo fuera de plazo.

Y estoy hecho un lio, tenía en degiro 60.000 euros, parte invertido en acciones y ETFs, uno de estos ETFs con 51.000 euros.

También tengo una cuenta en un banco en Alemania con 1000 euros.

El tema es que no sé muy bien lo que tendría que hacer, he leído sobre el 720 que al principio tenías que meter todas las cuentas y las acciones por separado (entonces tendría que poner 2 veces el mismo dinero, como cuenta y como etf invertido????), pero últimamente también he leído que hacienda te puede multar por poner demasiadas cosas (acciones invertidas con menos de 50.000 euros por acción, o la cuenta del bróker en mi caso, que tenía menos de 50k al estar invertido al 80%)

y lo del d-6 aparte también.

Yo quiero pagar, si hacienda me dice que pague y vivir tranquilo, pero me preocupa que la gente dice que, si te equivocas en cualquier cosa, te investigan todo y que a uno le cobraron por no avisar de una cuenta con 0 euros que tenía.

No sé si hacer la 720 y que hacienda me tenga fichado como mal contribuyente y me investigue justo por eso, o no sé si puedo volver a traerme todo el dinero a ING, cerrar degiro, y tratar de olvidar, por supuesto en la declaracion de la renta podre todas las acciones y derivados de degiro, como he hecho otros años con la compraventa de acciones.

Pero como he visto que me pueden llegar a pedir incluso más de 100.000 euros, pufffff.

He leído también que este tema se está tratando en juzgados europeos, sobre su legalidad.

¿Alguien ha estado algun año en un problema como este?, si es así hace cuánto? que hicisteis?, ruego me contestéis por privado si no queréis compartir detalles por aquí, pero por favor comentarme vuestro caso, o que pensáis que debería hacer.

Muchas gracias. Un saludo.
 

#2

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Buenas tardes joaquinrl1

me encuentro en él mismo caso que tu, cuenta en degiro con saldo a 31/12/2017 de 20.000 euros disponibles y 55.000 euros repartidos en 10 valores. 

Tenía total desconocimiento de la existencia del modelo 720 hasta que me he puesto con la declaración de la renta para incluir las compra-ventas realizadas con  degiro.

Por supuesto el dinero depositado en degiro proviene de mis ahorros, totalmente declarados y pagado impuestos por ellos.

Por lo que he leído nos enfrentamos a multas desorbitadas por presentarlo fuera de plazo. Estoy totalmente perdido y no se cómo proceder.

Has encontrado algún tipo de ayuda? Alguna manera de solventar el error sin que nos consideren auténticos estafadores?

Muchas gracias de antemano a todos

#3

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Saludos,

A mi me ha pasado lo mismo, pero no con tanto capital. Tengo unos12000€ repartidos en 6 valores para crear cartera de dividendos y mantener, y empecé a comprar a finales del 2016. Me acabo de enterar de lo del modelo D-6 y no se que hacer tampoco. Por un lado he leido que puedo presentarlo tarde, pero me pueden llegar sanciones de 300 a 3000 o más. 

Tengo otra cuenta en Selfbank, y no se si traspasar la cartera entera alli, pero tambien me da miedo porque tito Montoro se preguntará de donde vienen esos títulos, por lo cual no se si podría ser sancionado. 

Otra cosa que había pensado es, esperar al año que viene a Enero y declararlo todo en el d6 y que sea lo que Dios quiera.

Espero que alguien nos pueda echar una mano compañeros.

 

Muchas gracias y un saludo

#4

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Buenas,

Yo me sumo al grupo de los "preocupados". Acabo de volver de vivir en UK 8 años y durante este tiempo he abierto bastantes cuentas alli en busca de los mejores intereses. He mantenido bastante buen resgistro de todo pero han sido bastantes años y he tenido mucho movimiento así que no me parecería raro que se me olvidase alguna cuenta con saldo 0 o centimos, o que en alguna cometiese algún error en alguno de los datos, somos humanos no?

Lo que asusta es que parece que por omision o por error en datos te ponen 5000 euros de multa, por cada dato! Yo todavía no me lo creo.

Mi pregunta sería si alguien ha pasado por esto o similar y si de verdad tan grave como parece, o en casos logicos como olvidarse cuentas a 0 aplican el sentido comun y no ponen multas?

#5

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Hola

Yo a pesar de la duda, he entregado el documento D6 hace unos días, me dijeron que me llamarían de Madrid, así hago la declaración de la renta más tranquilo y declaró los dividendos de DeGiro. A ver que pasa si me multan o no. Ya iré informando.

#6

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Hola Joaquinrl,

 

estoy en el mismo caso que tu. A mi no me ha aparecido nada en la renta de este año pero al no figurar las operaciones he empezado a tirar del hilo.

 

El caso es que yo empecé en degiro en 2016 y debia haber presentado el 720

#7

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Hola.
Yo estoy en la misma situación.
En 2017 finalicé el año con poco más de 50000 euro de liquidez en una cuenta de degiro que he tenido solo con opciones sobre indices (nunca acciones).
Me he dado cuenta ahora al hacer la declaración de que superó el límite aunque por poco en diciembre, y voy a presentar el modelo 720 ahora en junio fuera de plazo. La sanción improbable (según tres asesores donde he preguntado) es de 1500 euros.
Hacienda (según estos asesores) está dejando a un lado estas sanciones por fuera de plazo siempre que sea de manera voluntaria ya que desde Europa el modelo 720 (como otras tantas regulaciones ispanistaníes) está en tela de juicio, y desde hacienda saben que tener que devolcer después 1500 euros + intereses por la sentencia que pueda salir de europa, no es buena opción.
En resumen... que mejor hacer el modelo 720 fuera de plazo que esperar a ver si no cruzan datos agazapados y luego lamentarse.
Ahora otra duda es... como cojo*** rellenar el modelito susodicho, conocéis alguna asesoría que no cobre 250-300 euros para una simple cuenta como me han llegado a pedir por ahí?

#8

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

La recomendación del asesor cuando fui a consultar esto fue que; si hacía la declaración fuera de plazo, iba a recibir una sanción de al menos 1500 €, así que lo mejor que podía hace es esperar y hacerla en el siguiente ejercicio fiscal. Creo que con las demandas que tienen ante la UE, están un poco menos exigentes con este tema. Está claro que son unas sanciones pensadas para favorece a la banca española que, en lugar de competir con estos brokers, y mejorar sus servicios y comisiones, tiran del BOE, y favores políticos. Hay que pagar los impuestos, pero eso es un abuso. Suerte con el 720.
P.D.:200€ por el asesoramiento y hacer la renta. Estos también gana con este asunto.

#9

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

bueno pues tras más de un mes desde que lo he presentado, sin noticias de hacienda... un silencio enrarecido que esperemos dure mucho tiempo.

#10

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Hola Skolly, me encuentro en una situación parecida... cual ha sido la respuesta de hacienda tras entregar 720 fuera de plazo?

#11

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

hola.

Pues de momento tras casi medio año... ni se les ve, ni se les espera... 

#12

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Buenos días, 

aunque hace algún tiempo de este hilo, lo retomo porque me encuentro en la misma situación y no sé qué hacer. Tengo una cuenta en un banco extranjero y algo en degiro, pero poco, no llegará entre ambos ni a 4000€

Debo presentar el mod 720 aún si no sobrepaso los 50.000.? Muchas gracias.

#13

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Buenas

¿Te han llegado a sancionar por presentar el modelo fuera de plazo?

Gracuas
#14

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

No... no llegado a saber nada de esta gente sobre el 720
#15

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Buenas,

Hace una semana me enteré de la existencia del modelo 720. Mirando emails, lo hice en 2013 (para el año 2012). Desde entonces he vendido un inmueble en extranjero, he movido dinero de un país a otro. Me tiene un poco preocupado el asunto, ¿qué debería hacer, presentar el modelo 720 fuera de plazo para 2019? ¿También presentar uno para 2018, 2017 y 2016? ¿O ya para el año que viene lo presento para 2020?
Cada año en el IRPF declaro las ganancias que he obtenido (depósitos) en el extranjero, con lo cual no entiendo a qué viene este modelo (por lo que he leído la UE está en contra).