Acceder

Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

32 respuestas
Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo
5 suscriptores
Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo
Página
2 / 3
#16

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Hola 

Soy otro de los que se les paso presentar el modelo 720, y ahora me estoy planteando si presentarlo fuera de plazo o rezar y esperar pasar desapercibido. El D-6 si que lo he presentado religiosamente los últimos 3 años, porque tengo cuenta con DeGiro, pero hasta el año pasado no llegaba a los 50.000€. 

¿Cuál ha sido la experiencia de los que presentaron y de los que no el 720 fuera de plazo? y que me recomiendan. 

Un saludo y gracias de antemano.
#17

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Hola @garydds,
La verdad que hay mucha confusión , pero imagino que siempre es mejor (o menos malo) presentarlo , demuestra el buen hacer del declarante. 
Lo buenos es que hay alguna noticia que están empezando a exonerar la sanción por este motivo de presentar fuera de plazo, así que al menos hay luz al final del túnel.

https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/11461696/11/21/Los-Tear-exoneran-la-sancion-del-150-por-declarar-fuera-de-plazo.html

Espero haberte ayudado. 

Un saludo.

Daniel

#18

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Hola,

Sí, al final lo presente fuera de plazo. Ya han pasado 7 meses desde entonces y no he recibido ninguna notificación y espero no recibirla nunca.

Parece que ya empieza a haber cambios en ese sentido porque ya solo unos pocos son los que tienen que presentar el modelo D-6.

Saludos.
#20

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

si han tumbado las sanciones, es como si no existiera. 
No creo que los políticos perezosos vayan a ser muy raudos en cambiarlo, si deciden hacerlo. Y la información que ya reciben por los acuerdos que hay de intercambio con otros países, no deberían ser parte del modelo en ningún caso, porque es poner trabas innecesarias a invertir tu dinero en otros países.
#21

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

No se muy bien como funciona, pero supongo que esto tendrá que publicarse de alguna manera en el BOE para hacerlo oficial, digo para que podamos dejar de rellenar el 720. 

Hasta que eso no pase, habrá que seguir rellenándolo por si acaso.
#22

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

en el BOE tendrían que publicar una nueva norma; como estamos comentando en el hilo de fondos puforeros, hay 2 problemas: 
la desproporción de las sanciones, 
y que te obligan a informar de cuentas en el extranjero cuando actualmente recopilan esa información por los acuerdos que hay entre países, mientras que al no tener que informar de cuentas en España, es un desincentivo para mover tu dinero a otro país de la Unión Europea.
Entonces, esa parte del 720 quedaría anulada. Esto es, se puede discutir si hay que rellenar la parte de inmuebles, acciones o la nueva de criptos, si no hay intercambio de información con otros países, pero la de depósitos/cuentas, en mi opinión, queda anulada sin posibilidad de que la vuelvan a meter, porque tendrían que obligarte a informar de tu cuenta en el BBVA o Caixabank, lo que no va a suceder.

#23

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

El pasado 20 de enero me llegó un mensaje de Degiro con este texto:

Esto es así?
Os ha llegado también este mensaje?


Modelo D6
El Modelo D6 ya no es aplicable a menos que el porcentaje de participación del inversor sea igual o superior al 10 por 100 del capital, o de los derechos de voto, de la sociedad en la que se realiza la inversión antes o después de la operación. "
#24

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Si es correcto. 

En resumen el D6 ya no es aplicable a los inversores minoritarios.

#25

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Guau, perfecto! Gracias por la confirmación!!
#26

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Antes teniamos que entregar d-6, 720 y 100

Ahora solo 720 y 100

El 720 bajaran las sanciones y pondran limite temporal, pero habra que seguir presentandolo.
#27

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Uno más de los despistados, con la noticia del 720 de ayer me acabo de enterar de que debí haberlo presentado en 2020 y en 2021 y tambien debo haberlo este año, por supuesto que al saberlo voy a proceder a ello aunque mi duda es sí a compañeros que le ha pasado igual han tenido que hacer varios modelos por los años no presentados o simplemente con la última presentación informando de todo lo anterior ha sido suficiente, es decir hay que realizar un modelo 720 que englobe todo lo anterior o hay que hacer uno por cada año.

Gracias de antemano.
#28

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Hola:
En 2021 abrí una cuenta en Degiro con 30000 €
después de comprar acciones en mercados de Holanda USA y España a 31/12/21 tenía un saldo cercano a los 35000€. 

debo hacer el modelo 720?
debo declarar estas plusvalias en la declaración de la renta? 

gracias

#29

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

En la declaración de la renta por supuesto, pero no estás obligado a hacer el 720.
#30

Re: Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo

Gracias por tu respuesta Julio