Acceder

¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

10,3K respuestas
¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?
72 suscriptores
¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?
Página
474 / 700
#7096

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Buenas a todos!

Después de meses y meses sin saber nada sobre el estado de mi renta, recibo una carta ordinaria de la Agencia tributaria con el simpático título "Comunicación notificación por comparecencia" relativo al procedimiento "Requerimiento Modelo 100-2017". Entiendo que es la renta y que hay algo mal, ¿o es un algo rutinario que hagan esto? Ya estoy asustado por lo oscuro que es todo. Pone en la notificación que lo remiten así porque ha sido imposible contactar conmigo. 

La carta sigue diciendo "se va a proceder a su citación ante los órganos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado ( www.boe.es) con el fin de que comparezca para ser notificado en el plazo de 15 días naturales"

Para finalizar "Si transcurrido el plazo señalado no hubiera comparecido, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales desde el día siguiente al del vencimiento del plazo indicado para comparecer". 

 

Haciendo mucho mostrarse en sus anuncios como una agencia de todos, pero cuando pasa algo todo es opaco y te obliga a hacer viajes para ver que narices está pasando. Abajo del todo pone 11 de enero de 2019, ¿Cuál es el BOE al que se refieren?

 

PD: Ya lo he encontrado en el BOE pero no pone nada. Lo mismo que en la carta. 

#7097

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

En uno o dos dias depende de tu banxo

#7098

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Pero ha de haber una resolución a la queja, te han tenido que contestar alguna cosa ¿no es así?

Pues vaya negocio entonces.

#7099

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

No. En la carta no pone nada más. Se supone que han intentado notificarme por correo certificado pero yo no estaba en casa. Después de casi un año, me lleva esta notificación que es lo que he puesto arriba. Entiendo que es una paralela o que hay algo mal pero a saber por qué, si siempre he mandado el borrador tal cual y a los pocos días ya me lo habían devuelto. 

Me piden que en el plazo de 15 días acuda a la oficina para ver que pasa. Encima voy a tener que pedirme una mañana en el trabajo porque sólo están hasta las 14:00. Pone que lo puedo mirar por internet pero no tengo las claves ya que las pedí hace unos días. 

Suerte a los que siguen en estado "comprobando" y que no os pase lo que a mí.

#7100

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Tu situación económica o familiar ha cambiado en el 2017? Algún dato que se te haya pasado por alto? Hipoteca, deducciones... no se, algo que repasando te venga a la mente. La declaracion es conjunta o es individual?

#7101

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

De comprobando te ha vuelto a tramitando? Vaya calvario...

#7102

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Hola  Rubencamo! En el 2017 vendimos un piso que teníamos pero eso aparecía ya reflejado en la renta los días que había sido propiedad nuestra (unos 100 días del año 2017 hasta que vendió). En su momento se liquidó todo, la plusvalía y demás. ¿Quizás me reclamen para presentar alguna documentación al respecto? Es lo único que se me ocurre pero al estar en el borrador lo mandé tal cual. 

Lo anterior aparece reflejado en "OPERACIONES DE TRANSMISIÓN DE DERECHOS SOBRE BIENES INMUEBLES"  en "consultar datos fiscales"

*Información facilitada por el fedatario público o el registrador a la Dirección General del Catastro.

Hipoteca nada. Ya terminé de pagarla hace años.

Deducciones tampoco me acogí a ninguna.

Cambios familiares tampoco. Siempre la he realizado junto a mi mujer de forma conjunta (ella no ejercer actividad profesional remunerada). Mis hijos ya van por su cuenta.

Tengo un pequeño fondo de inversión "garantizado" (lo tengo por tener pero vamos... los rendimientos son pocos) que me convenció el comercial del banco de hacerlo... pero también figura reflejado. 

Mis ingresos laborales han sido prácticamente los mismos que en 2016, soy asalariado. 

 

Igual luego es algo rutinario o me van a pedir más papeles... pero el susto lo llevo ya. Y si ha pasado cualquier cosa imagino que me habrán hecho una paralela o me explicarán de que va el asunto. Lo único que espero que no me multen de alguna forma. Mañana o pasado si puedo ir ya comentaré qué me dicen por si ayuda a alguien. 

"Con Hacienda hemos topado"


Se me olvidada también que tengo una casa en un pueblo perdido (herencia familiar) cuyo valor catastral no supera los 8000€  y que ya aparecía en el 2016.

#7103

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Pues lo mejor es ir cuanto antes para que te notifiquen y poder aportar la documentación en caso de ser necesario. Yo quiero entender que posiblemente provenga de la venta, y te pidan justificaciones del valor de adquisicion, o referente a ello, cualquier documento para justificar los valores. Espero lo soluciones sin mayores problemas sea cual fuere el asunto.

#7104

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Al final era eso, en la notificación pone que falta la documentación relativa a la venta y transmisión del piso que vendí en 2017. Me quedo más tranquilo. Ahora a buscar todo lo que pone en la hoja y mandarlo. De todas formas, lo pondré en manos de un gestor para quitarme de líos. 

 

Ahora pone 

  • Su declaración está siendo comprobada ya que hay discrepancias entre los datos que usted ha declarado y los datos de que dispone la A.E.A.T. en relación con determinados conceptos

#7105

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Hola pues hoy me ha cambiado a su declaración ha sido tramitada no estimándose conforme los datos que ha declarado; ahora que pasará?

#7106

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

A mí también me acaba de cambiar a ese mismo mensaje y no se que será...alguien puede ayudarme?

#7107

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Tenías más de una declaración?

#7108

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Misma duda, tenías más de una declaración presentada?

#7109

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Si tengo también una rectificación

#7110

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

En la rectificación el estado es: su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada. Fue presentada el 23 de mayo