Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

17 respuestas
¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?
¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Os queria comentar mi caso y ver si me podriais dar una solucion. En el 2017 gane aproximadamente unos 18.500€ y perdí unos 21.500€, por lo tanto, ¿Tengo que ponerlo obligatorio en la declaracion? La verdad es que por motivos personales preferiria no ponerlo, ya que ademas en este caso son mayores las perdidas que las ganancias. Pero por otro lado tengo miedo que al ser las ganancias superiores a 1000€, independientemente de las perdidas hacienda me pueda decir algo. Igualmente al ponerme en contacto con las casas de apuestas me mandan un excel con todas las transacciones pero en ningun lado me pone el neto final de ese año y me da miedo tambien declarar una perdidas o cifras que no sean exactas. ¿Igualmente que beneficios tendria si declaro las perdidas? ¿A que os referis con que me lo puedo desgrabar? 

Gracias por adelantado por vuestra ayuda

#3

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Los ingresos de estas apuestas son ganancias patrimoniales que no derivan de ninguna transmisión, por lo que se incluyen en la Base Imponible general del Impuesto, junto a otros ingresos como el salario o los rendimientos de la actividad y tributan al tipo general (entre el 19 y el 45 por 100, con algunas variaciones según Autonomías).

 No obstante, se pueden deducir las pérdidas del juego, aunque solo hasta el importe de las ganancias obtenidas. Es decir, el importe resultante tras deducir las pérdidas nunca podrá resultar negativo ni desgravarse o deducirse de otros rendimientos obtenidos.

#4

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Luego entonces Luis, ¿Estoy en la obligacion de ponerlo en mi declaracion de la renta?

#5

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Según las cantidades que dice la ley si y viendo el último caso que ha salido en prensa sobre el seguimiento que está realizando Hacienda a Vallejo por sus pérdidas en el juego te recomendaría que lo hicieras. 

#6

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Perfecto Luis. Aunque entiendo que no me haran pagar impuestos sobre esas cantidades, ya que como tal han sido mayores las perdidas que las ganancias. ¿Correcto?

#7

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Exacto, desde 2012 creo que cambio la legislación y lo que importa es el saldo anual que en tu caso es negativo. 

 

#8

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Hola luis, hay que aclarar donde en la declaracion:

G1.

Ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible general)

 

Premios obtenidos por la participación en juegos, rifas o combinaciones aleatorias sin fines publicitarios

En metálico.............................................................................................................................0266[________]

Pérdidas patrimoniales derivadas de estos juegos................................................................ 0271[________]

o

Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales*

Otras ganancias y/o pérdidas patrimoniales imputables a 2017:        Importe ganancias........0287[________]

                                                                                                             Importe pérdidas...........0288[________]

 

 

(*) En esta ultima no podras hacerla si has recibido alguna ganancia patrimonial de otro tipo.

Ejemplo: Fulanito en 2017 la sanidad le pago una silla de ruedas de 400€ y tambien obtuvo ganancias en el juego online de 3.200,00€.

Fulanito no podra meter las ganancias ni las perdidas del juego online en las casillas 0287 y 0288 debido a que tuvo una ganancias patrimonial imputable a 2017.

#9

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Buenos días,

No tienes que poner nada en la declaración de la renta. Que no te lien.

Si el saldo neto a final del ejercicio arroja perdidas no tienes que declarar nada pues esas perdidas no son compensables con nada.

Un saludo.

#10

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Hola buenas a ver quería explicar mi casa a ver si me podéis ayudar ya que queda poco tiempo para presentar la declaración de la renta y lo he ido dejando lo ido dejando y se me había pasado yo tengo perdidas de unos 1000 € más o menos en las apuestas ingresé unos 2500 € y obtuve 1500 de ganancias vale por lo que tengo 1000 € en perdidas lo he puesto en la declaración de la renta en ganancias y perdidas no patrimoniales en las casillas pertinentes que sí que se las que son y automáticamente me sale más a devolver debo de dejarlo no estoy obligado a dejarlo luego me pueden reclamar algún documento me podéis echar una mano por favor

#11

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Yo ante la duda lo pondría, si ves que el resultado de la declaración es el mismo lo dejaría. Ante la duda siempre puedes ir a preguntar a hacienda como debes declarar el balance de las apuestas deportivas si a final de año no tienes beneficio.

#12

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

¿Estáis diciendo que si yo gano 2500€ en apuestas deportivas lo tengo que declarar y me quitan más pero si pierdo 2500€ en apuestas deportivas no me devuelven más? ¿wtf? Eso se compensará de algún modo en años anteriores o se hará de alguna forma. Igual que si ganas pagas más, si pierdes deberías pagar menos porque en el resultado del año has ganado menos pero has pagado los mismos impuestos como si hubieses ganado más.

Si no vaya jeta.

Yo este año tuve una pérdida en el juego online, espero me devuelvan más, igual que me quitarían si hubiese ganado.

En la declaración claro que lo pondré, siempre hay que ponerlo.
#13

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Exactamente te están diciendo eso. Para ser más claros las ganancias patrimoniales pagan impuestos pero las pérdidas no deducen. Es exactamente igual perder en juego online que comprarte un abrigo. Bueno, exactamente igual no, que cuando compras el abrigo además pagas iva. Tu no te deduces el IVA del abrigo verdad? Pues las pérdidas del juego lo mismo. El abrigo si lo vendes por más de lo que has pagado cuando lo compraste tienes que pagar un dinero por esa ganancia (igual que en el juego online) si lo vendes por menos, no. 

Hacienda siempre gana. Siento mucho haberte dado esta mala noticia. Lo que pierdas mañana en la Lotería tampoco te lo puedes deducir, por cierto. 

Saludos 
#14

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Esta semana ha comenzado la Renta, y me he visto en una situación igual o similar a la que se ha comentado aquí. Por los rendimientos del trabajo estoy obligado a presentarla, ya que cobré 15000 euros de 2 pagadores (Trabajo 9 meses + 3 meses ERTE). El resultado, sin más, es que me devuelven 420€, ya que la empresa me retuvo más de 800 euros.
 Ahora bien, en 2020 tuve pérdidas en apuestas online (ingresé 1100 (lo puse en "importe pérdidas") y retiré 200 (lo puse en "importe ganancias")). Al poner estas cantidades en el apartado de "Otras ganancias que no derivan...." tanto las ganancias como las pérdidas, se refleja un resultado de 900€ de pérdidas en ese apartado, que fué lo que realmente perdí. Hasta aquí todo bien.
El tema es que si lo reflejo así, el importe de 900€ de pérdidas, hace disminuir el total de la base general en la declaración que era de 7900 € aprox y baja a 7000€, y esto a su vez hace que en el resultado de la declaración me devuelvan incluso un poco más. Concretamente me devuelven 590€ (unos 170€ más que si no pongo nada de apuestas), y lo he presentado así, ya que he creído que es lo mas correcto.
Si bien he leído en muchos sitios que no tengo obligación de informar de las perdidas en mi caso, tambien he leído en otros que hay que poner cualquier pérdida o ganancia al estar obligado a hacerla, aunque sea solo eso, pérdida.
Al principio probé a poner las pérdidas (que son supuestamente la suma de todas las apuestas) que son 10000 € aprox.,  y las ganancias  (la suma de las ganancias de todas las apuestas) que son unos 9200 €, pero esta vez en el apartado de juegos, rifas,.... en especie, ... etc.. Pues poniéndolo aquí sí que se anula el resultado final de este apartado ya que las pérdidas superan las ganancias y el resultado no puede estar por debajo de 0. Sé que esta sería la manera técnicamente más correcta, ya que he leído que ahí no sirve poner los ingresos y las retiradas sino las apuestas y las ganancias de las pérdidas (cosas diferentes pero el mismo resultado en mi caso), pero al ver el resultado en la declaración de esta forma me sale a pagar 10000 € por lo que deduje claramente que de esta forma Hacienda solo ve mis ganancias, y no mis perdidas, por lo que no lo puse en ese apartado, sino en el otro como expliqué al principio. No se si es debido a que supera los 5500 que tenemos asegurado o qué, pero lo que sí tengo claro es que no voy a pagar habiendo tenido pérdidas y teniendo devolución del trabajo.Por eso lo he hecho de la otra forma, en el apartado de "otras ganancias que no derivan de aspectos patrimoniales..."
Tampoco tengo mas ganancias patrimoniales ni nada más. Declaración individual, 30 años, soltero y sin hijos.
Me gustaría que alguien con experiencia me dijera qué probabilidad cree que hay de que la Agencia Tributaria me mande alguna carta requiriéndome devolver alguna cuantía o presentar informes y si la probabilidad es alta, en qué momento lo haría, si en unos días cuando me fueran a abonar la devolución, o a lo largo del año,...
Cualquier cosa al respecto me viene bien saberlo. Gracias.
#15

Re: ¿Cómo declarar Perdidas Apuestas Deportivas 2017?

Al final he modificado la declaración, y como mi resultado de las apuestas son pérdidas, ni lo he puesto, y el resultado es el que dije en un principio, me devuelven 420 euros solo por los rendimiebtos del trabajo.
He probado a poner las retiradas de la casa de apuestas (200€) en "en especie" ,"ingresos a cuenta" ; y los ingresos en la casa de apuestas (1100) en "perdidas de estos juegos". Efectivamente se anula el resultado de ese apartado, pero me sale que me devuelven más en la declaración...unos 600 y pico, por lo que decidí no poner nada ya que:
1) He leído que ahí van ganancias y pérdidas, pues serían los 10000 € y 9200 € de la suma de todas las apuestas y todas las pérdidas y no los ingresos y retiradas de la casa de apuestas, y así me sale que me devuelven 10000 euros (imposible).
2) la modificación de la renta que hice era para supuestos en los que me fueran a devolver menos, y sólo no poniendo nada es como me devuelven menos de los 590 que tenía en la renta que presenté ayer y obviamente no me han hecho la transferencia.

He leído por ahí que sólo desde el momento que las ganancias superen los 1000€ hay que ponerlo aunque haya pérdidas superiores, pero esto no lo tengo confirmado. En mi caso serían 9200€ y estaría obligado a ponerlo si fuera así, pero no lo hago por que me sale que me devuelven 10000 euros....
Yo creo que eso está mal expresado y cuando realmente te obliga a ponerlo en la declaracion es cuando tienes un resultado (beneficio) positivo de màs de 1000 euros, esto es  Saldo a 31 de diciembre - Saldo a 1 de Enero - Ingresos + Retiradas, pero en mi caso este resultado son pérdidas, es negativo y creo no estaría obligado a ponerlo. Si alguien puede aportar algo al respecto se lo agradecería.
En cualquier caso, ya será tener suerte, porque ya está modificada.