Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
448 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
450 / 3.123
#6736

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Solo han cobrado  los de la Caixa n? 
#6737

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días a todos,

El próximo 5 de abril cumplen mis 12 semanas de baja paternal y a día de hoy no he visto ni un euro en mi cuenta.

Bebé nacido el 13 de enero, tramitado el papeleo en oficina el 18 de febrero, sms con resolución favorable el 25 de marzo. Carta todavía nada. Ingresos ninguno.
Vamos que como se cobra de forma retroactiva, el día que quieran pagarme, cobraré toda la baja entera. Pero nadie sabe estos 3 meses como los hemos pasado económicamente... esto no les importa.

Me parece lamentable esta situación teniendo en cuenta que tenemos todos un bebé que alimentar y cuidar. Deberían implementar mejoras y prioridades para los padres y evitar que estén tanto tiempo sin ver ingreso alguno. 

Cuándo cobre, os informo.

PD: Soy de Gerona.

Ánimos!
#6738

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En la caixa nada aun. Soi de tarragona
#6739

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo caixa Málaga y la última vez cobré  sobre las 7 de la tarde 28 febrero aun hoy nada
#6740

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Creo que cobrarás este mes ya nos cuentas 
#6741

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El problema es que no se aprobo hasta  el 25 de Marzo que es lo que cuenta....
#6742

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Vaya lío, y ese dinero es nuestro que bien cada mes nos quitan un tanto por cierto de eso si siempre se acuerdan 😌
#6743

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En mi caso mi hija nació el 17 de diciembre,entregue la documentación el 13 de enero y me llegó el sms 16 de marzo y la carta me llegó el 27 de marzo y aún sin cobrar ni un mes
#6744

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si te sirve de consuelo yo no he recibido nada y hizo los papeles el 26 de febrero 
#6745

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días,

Me gustaría compartir con vosotros este tema a ver si hay alguien que se encuentra en la misma situación que nosotros.

Nuestro hijo nació prematuro y necesitó 10 días de ingreso en UCI neonatal. El día que fuimos a tramitar las bajas, nos comentó la funcionaria que a parte de las 12 semanas en mi caso y las 16 en el caso de mi mujer, teníamos también derecho a cobrar esos 10 días a más a más.

En la oficina nos dijeron que esto ya quedaba tramitado y que recibiriamos el dinero juntamente con las bajas.

La sorpresa es que el día que llamé a Madrid para conocer el estado de las mismas (tuve suerte y me lo cogieron a la primera pero respuesta sin éxito porque todavía estaban en trámite) nos dijeron que los 10 días de hospitalización se tienen que tramitar a parte adjuntando un documento que se llama “disfrute en diferentes periodos” o algo así y que nos nos preocupásemos porque esto lo podríamos gestionar más adelante y la baja normal sigue su cauce de trámite.

La verdad con todo esto que está pasando no lo hemos tramitado pero no estamos tan tranquilos cuando dicen “más adelante lo podéis tramitar”. 

¿Alguien con situación similar?

Saludos,


#6746

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días,

¿Recibiste sms y/o carta?

Saludos,
#6747

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Nada no he recibido Nada aquí en toledo por lo menos a gente que yo conozco es carta y tarda 1 mes pero yo ya ha pasado 1 mes desde que lo solicité y ya está bien 
#6748

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo también soy de girona. Tuve mi bebe el día 28 de enero, me dieron cita para tramitar el 3 de marzo. A día de hoy no he recibido SMS ni carta ni nada. En la web aparece expediente en tramite. Llevo llamando una semana y me dicen que en este momento no podemos atenderte. 
Esto es una vergüenza, tengo un bebe que mantener y no puedo ni ponerme en contacto con ellos para saber que pasa. 
#6749

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo soy de Almería  y no e cobrado soy Bbva que siempre es el último  pagar que asco de banco 
#6750

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola María,

Una conocida me facilitó este correo ([email protected]) que aplica a trámites sólo de la provincia de Girona y no sé si fue casualidad pero al día siguiente de enviar correo me llamaron de la oficina de La Bisbal, dónde nosotros tramitamos presencialmente las bajas para decirme que lo tramitaban ya. Al día siguiente recibí el sms con la resolución favorable.

Indica en el correo tu número de solicitud/expediente que lo puedes consultar en Tu Seguridad Social y les dices que entregaste todos los documentos que pedían a ver si tienes suerte.

Ya me dices!

Saludos!