Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
448 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.936 / 3.123
#44026

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No te quitan el IRPF, la baja de maternidad/paternidad está exenta de IRPF y de ss. Depende del importe te descuentan algo de la seguridad social pero es poco. Vamos que si tienes que cobrar 1500 es todo pero si fueran 3000 pues igual te descuentan 150 o 200.
#44027

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ah va es que me pone 98,25 diarios... Y en la carpeta ciudadana 11.004 € por importe líquido... Nose hasta que no cobre nose... Si es verdad que el paro y mis nóminas eran altas...
#44028

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si a mí el 23 de este y la eche el 17 al salir del hospital nació la niña el día 13...
De nada al menos entre uno y otros pues salimos de dudas al final nos tendrían que contratar ellos jajaja 🤣
#44029

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Supongo que al ser alto algo te quitarán. Yo tengo más alto que tú y m quitan unos 9€ diarios. En la resolución que tengas de la SS te indica la deducción. 
#44030

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo suyo es que llames a la seguridad social y expliques,yo en mi caso estaba trabajando me di de baja laboral y en esos días se me acabó contrato,seguí de baja con la seguridad social y cuando tuve a mi hija pase a cobrar la maternidad,16 días antes de terminar baja maternal me salió trabajo y lo acepte con la consecuencia de perder esos 16 días,haciendo un escrito a la ss de que me pararan prestación por qué me había salido trabajo,cuando se me terminó el trabajo mire en mi seguridad social y me salía para poder cobrar los días sucesivos,llamé para que me informaran y me dijeron que si podía cobrarlos,por qué en mi caso no había una empresa que me esperaba cuando estaba de baja,me aprobaron el periodo sucesivo,así q te aconsejo q llames,mi gestor me dijo q los había perdido, no todos los casos son lo mismo
#44031

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Genial muchas gracias llamaré para informarme
#44032

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No, no me sale eso de la resolución, solo que está aprobado y poco más o nose donde se mira eso... O supongo que en estos días me mandaran alguna carta a casa...
#44033

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola buenas! Normamelte cuanto tardar en aceptar la prestacion?  Nacio el 8/11 y hize la solicitud 17  y aun expediente en tramite, es normal? Gracias
#44034

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Aún no cobramos haber está noche ... O mañana por la mañana 
#44035

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Eso no es así, a mi de irpf no me descuentan nada porq efectivamente esta exento. Pero de s.social si que me descuentan 1,79e y mi sueldo no llega ni a 1000e mensuales. O sea que de irpf si está exento pero de s.social no.
#44036

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi me tardó 3 meses. Ojalá os aprueben antes porque se pasa fatal. 
#44037

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

También te digo, me pillo agosto. Y en agosto ya sabemos que las cosas se paralizan un poco... así que seguramente tengáis más suerte!!!
#44038

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Creo que es mañana 
#44039

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Llama o intenta ir nuevamente a la oficina. Yo lo hice con Clave Permanente y en un día me llegó el sms de que estaba aprobada.
#44040

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo lo tengo aprobada desde el día 20 desde que la heche me sale como aprobada y luego me meto y me pone el primer pago ya del 13 al 30 en TSD