Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,1K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.825 / 3.128
#42361

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos dias, una pregunta alguien que haya cogido la paternidad parcial por semanas después de las 6 obligatorias a ver si me puede contestar… una ves solicitas la paternidad te queda un importe diario durante las 6 primeras semanas dependiendo la nomina anterior…¿cuando la  vuelves a solicitar después te lo vuelven a calcular o es el mismo importe que la primera vez?

Gracias un saludo 
#42362

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No es con la nomina anterior,es con tu penúltima base de cotización 
Y cuando cojas el segundo periodo,igual
#42363

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cuando coja el segundo periodo me comentó la mujer de la seguridad social que cobraría diario lo mismo que se me hizo en la primera resolución. Por eso preguntaba que si alguno ya lo sabia que era cierto. Es que me has puesto cuando cojas el segundo periodo igual y no se si te refieres que me revisaran la ultima base o igual que la primera baja
#42364

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Me refiero a que si nació el 1 de agosto te habrán cogido cotización de junio.
Si luego coges el 2o periodo en enero,te cogerán la cotización de noviembre 
#42365

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues eso no es lo que me han dicho en la seguridad social…me han dicho que el importe es el primero que se me dio…
#42366

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola buenas tardes alguien sabe donde puedo descargarme las nóminas que no sea por la tarjeta social? , porque en la tarjeta social desde la nómina de julio me salen los pagos a 0
#42367

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días a todos, llevo días leyendo sus mensajes. Tuve a mi hijo el 4 de Julio, conseguimos a fuerza de mucho tener toda la documentación lista para el 12 de julio poder presentar la prestación. Hoy aún sigue en trámite....A mi pareja, que la solicitó un día después de mi, es decir el 13 de julio, se la aprobaron aproximadamente el 25 de julio y aún no ha recibido ningún tipo de ingreso. ¿Es normal tanto mi situación como la de mi pareja? Se está haciendo eterno... Gracias de antemano 
#42368

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No suelen tardar tanto llama a este numero 915421176 y depues siempre opción 1 ahi te diran si esta pagado y fechas suerte
#42369

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Estoy en un caso parecido, la solicitamos el 7 de julio, a mi me aprobaron unos días más tarde y a mi mujer continúa en trámite.
Hace poco le tramitaron la renta, pensamos que quizás estaba pendiente de eso, es tu caso también?
#42370

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No tiene nada que ver la renta con que te aprueben la maternidad...mira si esta todos los papeles o le han solicitado alguno mas..
#42371

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo mejor es llamar al teléfono que puse arriba...insiste que ahí te dicen todo el estado de la prestación 
#42373

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Te lo dijeron bien en la seguridad social el derecho se genera con el nacimiento de tu hijo y se determina la cuantía, si retrasas algún periodo se aprueba el plazo pero la cuantía es la concedida inicialmente.
#42374

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias, sí ya he hablado un par de veces y me dicen que está todo correcto, solo que tienen 30 días laborales para resolverlo, y estamos a punto de cumplirse ese plazo. Lo de la renta era una suposición, nada que haya leído o me hayan dicho.

#42375

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pero a ti ya te deberian de haber pagado desde que te lo aprobaron