Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,1K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.448 / 3.128
#36706

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo personalmemte al dia siguiente  del sms cobre ,el segundo  pago y el 1 cobre primero y al sia siguie te me vino el sms 
#36707

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo la e soli itado estando en el paro pero cotizando ala seguridad  social y si e podido solicitarla . Si no era cotizando no podia 
#36708

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A vale muchas gracias esque me llegó el jueves y no e cobrado digo nose cuanto tardarán o si me toca esperarme a últimos de enero
#36709

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alomejor el lunes ke ya no es festivo aver si tienes suerte porke esto es  desesperante 
#36710

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Eso espero por que desde noviembre que nació el 25 todabia nada y este mes con los reyes y todo a sido horrible espero tener suerte muchas gracias cielo x contestar
#36711

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

De nada para eso estamos un saludo 👋 
#36712

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, si que la puede solicitar. Primero tiene que ir a médico de cabecera solicitar la baja por maternidad con fecha de parto (si nacido en publico creo que no necesita llevar nada, la partida de nacimiento en todo caso. Si ha sido en privado tiene que llevar la documentación de parto y partida de nacimiento).
 Una vez tramitada la baja en médico va al paro y solicita suspensión de la prestación contributiva por desempleo. Le dan solicitud sellada, se puede hacer con presolicitud por Internet indicando suspensión por situación de maternidad, fecha de suspensión día anterior a la fecha de parto. Intentad presencialmente, ya que por presolicitud caso omiso por parte de sepe. 
Una vez teniendo esto lo sube con certificado digital o clave en la web de seguridad social apartado prestación por nacimiento o pedir cita presencial para seguridad social. 
Tenéis que tener en cuenta, que el mes y medio se genera un cobro indebido en el sepe, que luego lo regularizen al volver darse de alta en el sepe.
Por seguridad social pasa de cobrar 100% de la base reguladora diaria.
Espero haberos ayudado. 
#36713

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hay que hacer un máster en seguridad social para cobrar bien 😀
#36714

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues eso ya sí que no es normal tenías que haber cobrado ya a finales de diciembre pide cita y que te den explicaciones por que no es mormal
#36715

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Me la aprobaron el 24 de diciembre por eso nome pagarían a últimos imagino n
#36716

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A vale si la aprobaron el 24 eso es otra cosa a mi la segunda y última parte del paternidad que me guarde para navidades me la aprobaron el 21 de diciembre y tengo más que asumido que hasta finales de este mes no veré ni una 
#36717

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi me la aprobaron el día 21 y ya me llegó el sms de cobro, Zaira90 no entrarias en esta nómina las nóminas se subieron el Miércoles 28, a ti te la abran subido el miércoles 1 pero como era festivo hasta la semana que viene no creo que te la suban o igual si te la subieron pero al ser el primer pago todos los miércoles una vez aprobado la solicitud hacen la orden de pago 
#36718

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo mejor es llamar 
#36719

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Claro que sí hombre yo la eche estando en paro y cobro casi 2000 euros fijándose ellos en tu última nómina claro.
Y tienes 6 meses para echar la paternidad 
#36720

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Fijándose en tu última nómina pero que este ingresada en el banco esa cotización o no