Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
448 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.264 / 3.119
#18946

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alguien que haya cobrado de la Caixa en Madrid?? Gracias!!
#18947

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si me pagaron la paternidad de abril entera 
#18948

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Vale vale, había entendido que te habían pagado mayo ya, si es abril si entra dentro de lógica. 
#18949

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi sí que me han pagado mayo, no entiendo nada
#18950

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pero es el primer mes que cobras, o te han ingresado el mes de mayo entero ya de paternidad/maternidad? Que locura XD
#18951

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Es el primer mes. La niña nació el 4 y me la aprobaron el 10. Me han pagado del 4 al 13 pone en el ingreso del banco.
#18952

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi mujer , todavía no la han pagado abril, Ami si me pagaron abril ,el lunes BBVA en Madrid pero mi mujer que es la Caixa sigue sin cobrar es la caixa
#18953

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes,

A ver si alguien puede ayudarme.

En 2019 mi mujer se dedujo los 1200 € anuales en la declaración de renta por tener a nuestro hijo y ser madre trabajadora autónoma. En 2020 hasta el inicio de la pandemia, 14 de Marzo, facturó con la misma regularidad que años anteriores. A partir de ese punto y hasta Julio, sólo pudo facturar por 2 trabajitos esporádicos. Desde entonces está dada de alta como autónomo, pagando la cuota correspondiente, no exonerada, y cobrando las ayudas estatales por cese de actividad, pero sin poder trabajar, debido a las medidas sanitarias. Es decir 0 facturación desde entonces, pero cumpliendo con su obligación ante la SS. Puede deducirse los 1200 € en la renta de 2020? Puede deducirse la parte proporcional del año que si pudo trabajar? Hasta Julio?  

 
Si esa deducción, por madre trabajadora, queda interrumpida ahora, se retoma cuando mi mujer vuelva a facturar con regularidad? Si ha consumido 1 año le quedarían 2 por consumir desde el momento en que vuelva? 


Muchas gracias
#18954

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola mi mujer sigue sin cobrar el mes de abril, es de la Caixa y vivimos en Madrid , alguna persona que le esté pasando lo mismo? Gracias!!!
#18955

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

¿Cuando os aprobaron la paternidad y la maternidad?
#18956

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

19 abril
#18957

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mmm no soy un gran experto pero entiendo que entre las transferencias del 12 y 20 podrían haber pagado abril. Llama el Lunes al INSS a ver si pueden confirmarte si existe orden de pago
#18958

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Entiendo que mientras esté dada de alta en la SS tiene derecho,pero no lo puedo asegurar ... y los dos años restantes no es que se pare y actives cuando se quiera .... es hasta que el niñ@ cumpla los 3 años. Si durante un periodo de tiempo no trabaja pierde ese derecho y no es recuperable. 
#18959

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos dias alguien ya la enviado el sms
#18960

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alguien que tenga el teléfono del INSS Madrid?