Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
447 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
118 / 3.116
#1756

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No he recibido ningún sms, pero la mujer me dijo que estaba aceptada desde el día 7/01 y que aproximadamente 8 días desde la fecha que me la aceptaron la solicitud tendría el ingreso de la parte correspondiente desde que nació La Niña hasta el día 7 
#1757

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

en mi caso a mi mujer ya le depositaron un dia antes del 1 de enero pero yo siendo el padre aun no hasta cuando tiene plazo de pagar la ss.??
#1758

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Como seguis?yo ya rozando la desesperacion

#1759

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

De donde eres tu?esq a mi me han dicho q solo ingresan a finales de mes
#1760

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Como seguis?alguna nueva informacion?
#1761

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

De Fuerteventura. Si, ingresan a finales de mes el resto de meses, pero el primer mes no. La mujer me dijo que pasados 8 días desde que se aceptó mi baja, me ingresan la parte correspondiente desde la fecha que nació La Niña hasta el día que me aceptaron la solicitud y a finales de enero-principios de febrero me ingresaban lo que faltaba del mes de enero. Y luego ya para el mes de febrero cobro finales-principios 
#1762

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ah ok ,gracias
#1763

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas cuando nació la niña?
Por qué en mi caso mi hijo nacerá para la primera semana de febrero algún consejo para no estar casi dos meses sin cobrar nada.

Por qué no podríamos ni yo ni mi mujer sin cobrar nada,las facturas y los pañales cuestan dinero,y este es mi segundo hijo.

Con el primero no recuerdo que hubiese tanto retraso en los pagos.

#1764

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En mi caso por lo menos no hay retraso. Cuando nazca el bebé, tienes que tramitar la baja, una vez aprobada la baja, en un plazo de 8 días te hacen el ingreso de la parte correspondiente entre el día de nacimiento y la fecha en la que se te aprobó. Luego más o menos en día que el bebé haga un mes, te ingresan la parte correspondiente desde que se te aprobó hasta ese día. Es decir, que si tú bebé nace por ejemplo el día 3 de febrero y tú tramitas la baja pues el 7 por ejemplo y te la aceptan el 15, pues más o menos el día 23 te ingresan la parte desde el 3 al 15 y luego el día 3 de marzo, pues desde el 15 al 3, y luego a finales de marzo la parte correspondiente del 15 a final de mes y luego ya sigues cobrando a final de mes. 
#1765

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchas gracias espero que sea así,por qué ya estaba pensando en pedir un préstamo de mil euros para sobrevivir esos meses.

Mil gracias y os iré informando
#1766

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Entonces si lo e entendido bien, mi hijo nacio el 2 de diciembre y a mi marido le pagaron una parte del 24 de diciembre y luego otra el 3, entonces ya asta finales de febrero no cobra otra vez??
Yo tambien solicité la baja y a mi todavia nada deqde el 13 que solicite no me han pagado nada 
#1767

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola a todos! Os comento lo que nos pasó a nosotros con la baja por si a alguien le sirve la experiencia porque hace un mes yo estaba en la misma situación y en este foro nos ayudaron mucho para estar tranquilos. Nosotros vivimos en País Vasco por si sirve de referencia. Mi hijo nació el 12 de octubre, nos dieron cita para el 4 de noviembre tras llamar varias veces... si alguien tiene problema con esto tiene que llamar a las 9:00 de la mañana que es el momento en el que la línea no se ha sobrecargado y tienen las citas libres. En esta cita nos comentaron que se cobraba a finales de mes... pues bien. El 27 de noviembre nos mandaron el sms que habían aprobado la solicitud pero no cobramos no a finales de nov. Ni a comienzos de diciembre. Yo puse una reclamación en la oficina de la seguridad social y otra en la web del defensor del pueblo. El 10 de diciembre cobramos la maternidad y paternidad a la vez de octubre y noviembre..  mi pareja empezaba a trabajar 2 días después lo cual fue surrealista. El 30 de diciembre hemos vuelto a cobrar y me imagino que es lo correspondiente a ese mes. Así que, paciencia porque terminais cobrando pero no se puede permitir este retraso... yo pondría quejas a mansalva y llamaría todos los días para dar la chapa. Es inadmisible. Muchos ánimos!!
#1768

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo sigo esperando...

#1769

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi marido cobro el 30 de noviembre los días unos dos semanas y ahora ya no ha cobrado nada el la a cogido a media jornada

#1770

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días
Llevo 3 semanas llamando a la seguridad social al 901166565 prácticamente a todas las horas del día y no hay manera que cojan el teléfono, encima que cuesta dinero la llamada y empiezan a cobrar desde el segundo 1... 
Sabéis de algún otro número para poder preguntar? Ya que a mi marido y a mi nos mandaron el SMS donde decía que nos han aprobado la baja y nuestro hijo nació el día 6 de diciembre y aún no hemos cobrado nada... Estamos desesperados ya