Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.104 / 3.119
#16546

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cadiz bankia y nada tampoco...
#16547

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

haber si nos toca ya de una vez esta noche
#16548

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola a ver si alguien me puede echar un cable..., hijo nacido 15/01 presentada el dia 10 y aprobada el 15/02.
1. Mi mujer cobro  su  paro en enero el mes entero y el niño nacio el 15/01 ?
2.Mi mujer el dia 25/02  cobro 1600 euros  correspondientes a los 15 dias de enero segun descripcion de la transfe. 
3.Y nuestra sorpresa  ha sido que ayer ha cobrado 2700 euros mas .del 01/02 al 28/02 segun   descripcion transfe. 


Como es posible cobrar estas cantidades habiendo estado 18 meses en el paro.empiezo a pensar que en lugar  de Haber enviado  el sepe el certificado al inss de la prestacion de  desenmpleo le han enviado de su angiguo trabajo .
Como se devuelve el dinerosi se han equivocado. Via renta? La del 21 ?gracias
#16549

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Banco Santander Madrid cobrado a fecha igual 4/03 pero me falta dinero en la página tarjeta social digital donde esta subida la nómina me sale periodo del 17/01 al 28/02 y me sale más importe del que me han ingresado alguien sabe porque??? Hay una diferencia de 100 y algo en cada uno 
#16550

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Porque te retienen las cuotas de la seguridad social que me parece que es un 6% o asi. Lo que ves en la tarjeta social es el dinero en bruto
#16551

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

venga vamos que en nada cobramos 🍀🤞🏻🤞🏻
#16552

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ojalá sea así... 
#16553

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo BBVA Zaragoza todavía nada
#16554

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchas gracias debe de ser eso, pero creo que es un 6 con algo, dicen que eso se puede degradar en la declaración??? Alguien sabe algo 
#16555

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No eres la primera persona que le ha pasado eso, ya se lo he leido a varias en este foro estos dias,  aunque su te fijas tiene su lógica ya que a paro vas con un importe de contingencias comunes y en arreglo a eso vas cobrando el 70 % y luego un 50%, pero al cobrar la prestación cobras el 100 % asi que tiene su logica... 
#16556

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo único que tendras que ponerte en contacto con los del paro por que has cobrado en arreglo a los 31 dias del paro, y te tocara devolver del 15 al 31 de enero.  Lo de la pension de paternidad creo que esta bien... De echo estaras cobrando los 96€ diarios.... 
#16557

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

La baja por paternidad es un ingreso exento de tributar en la renta, pero hay una parte de ese ingreso que podrás desgravar en el IRPF. En concreto se trata de las aportaciones a la Seguridad Social.
Cómo incluir los gastos deducibles en el IRPF por la prestación por paternidad
¿En qué casilla de la renta se pueden poner estos gastos desgravables? Estos gastos hay que consignarlos en la casilla 0013 destinada a las deducciones de la Seguridad Social.

Para hacerlo lo mejor es crear un nuevo pagador sin ingresos donde imputar los gastos deducibles por las cotizaciones sociales de la baja por paternidad. Así es como después se desgravará ese gasto al hacer la declaración de la renta sin imputar ingreso alguno.
#16558

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tal como lo cuentas imagino que no comunicaste al sepe la situación de maternidad y por ello cobró el mes entero. Lo correcto es avisar para dar de baja la prestación por desempleo, cobrar la maternidad (se cobra más ya que es el 100% de la base y no tiene un tope máximo como el paro) y luego reanudar la prestación por desempleo. 
De este modo ha cobrado medio mes de prestación de más, que le reclamarán cuando avise al sepe o crucen datos con seguridad social y tendrá que devolver (es posible que la carta reclamando el pago tarde bastante y, si ya ha terminado la maternidad y solicitado reanudar el cobro al sepe, te la compensen con la primera nómina). 
En principio parece todo correcto, yo no me preocuparía 

#16559

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola a que correo hay k mandar los documentos para la maternidad y paternidad gracias
#16560

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alguien de Bankia  cobro ya?