Acceder

Error declaración reducción jubilación

6 respuestas
Error declaración reducción jubilación
Error declaración reducción jubilación
#1

Error declaración reducción jubilación

Buenas tardes,

He recibido una carta de la Agencia Tributaria en la que me dicen que en la declaración del año 2013 hay un error, por lo que tengo que pagar...

Desafortunadamente acudí como cada año para que la realizase un funcionario de la Agencia Tributaria porque yo no tengo ni idea de éstos temas pero al mirar los errores he visto lo que puede ser...

Me jubilé en septiembre del 2013, cumplí los 65 en julio de ese año, no sé si tendrá que ver, y me aparece un error en la reducción para trabajadores activos mayores de 65 que continúen o prolonguen la actividad laboral. Me pusieron una reducción de 2.652 euros que en la corrección me corresponden 0 euros.

Es esto correcto? Por qué entonces en aquel momento me pusieron la reducción llevando los papeles de la jubilación y demás?

Sí alguien me puede ayudar.... Ahora tengo que pagar el doble por un error que...en fin, yo presente todos los papeles y por lo visto eso no estaba bien.

Saludos

#2

Re: Error declaración reducción jubilación

yo iría a un asesor/a fiscal.

#3

Re: Error declaración reducción jubilación

Si te la hicieron ellos (la AEAT) te librarás de la sanción, así que es lo primero que tienes que alegar,

También puedes alegar que cumples las condiciones legales para aplicar esa reducción, supongo que te la rechazan po no haber llegado en activo hasta el 31 de diciembre, pero creo que nada dice la normativa al respecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Error declaración reducción jubilación

Yo me preocuparía por obtener de la empresa una certificación de cuales fueron los salarios devengados desde la fecha del cumpleaños hasta el retiro.

Eso hacienda no lo sabe. Solo sabe que el año 2013 (con 64 y 65 años) recibes un salario activo, y que ese mismo año te jubilas y ya recibes una pensión.

Por los salarios devengados desde el 01/01/2013 hasta la fecha de cumpleaños en julio, no cabe aplicar esa deducción.

Por la pensión percibida desde septiembre de 2013, tampoco cabe aplicar tal deducción.

Pero si existen salarios devengados con posterioridad a cumplir los 65 años, entonces sí es de aplicación.

La discusión sería en todo caso sobre el límite de la deducción, ya que no sería lógico que el importe de los salarios devengados post-65 años fuese inferior a la reducción aplicada. Es un asunto discutible, pero es una de las interpretaciones posibles del apartado 4 del artículo 20 de la Ley 35/2006 vigente en ese momento.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Error declaración reducción jubilación

Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver en qué queda, se lo comentaré a un asesor ya que tengo 10 días para presentar un escrito.

Es una faena acudir allí para hacerla, que encima la hagan mal y que a los 5 años me pidan explicaciones, se me queda cara de tonta pero es verdad que no tiene mucho sentido la deducción...

#6

Re: Error declaración reducción jubilación

Para aplicar la deducción lo importante no es si tiene sentido, sino si tienes derecho.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Error declaración reducción jubilación

Pues la verdad es que la reducción no tiene sentido en tu caso, pero como dice Juan Lackland lo importante es que tengas derecho a ella.

Buscando consultas vinculantes, no he encontrado ninguna que determine cuanto tiempo tienes que permanecer en activo después de haber cumplido la edad de 65 años. Por tanto, si no dice nada, lo mismo puede servir un día que unos años.

Mira la consulta V2415-13:

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2415-13

Te copio y pego de la misma:

Los anteriores requisitos deben concurrir, simultáneamente, en algún momento a lo largo del periodo impositivo, no siendo necesario que este momento sea el del devengo del impuesto.

Pero es como lo veo yo y puedo estar equivocado.

Un saludo.