Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
24 / 38
#346

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

si ,pero lo que han sumado TODOS los recibos ,tanto capital amortizado como intereses, el total anual, te lo da los datos fiscales ....

#347

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

bacalo ,creo que no has leído bien mi mensaje inicial. 

imaginemos año 2017:  1 vivienda habitual 5 meses 

                                       2 misma vivienda deja de ser habitual ,y se pone en alquiler. 

bien: para situación 1: para deducir vivienda habitual ,se suman capital amortizado, intereses y seguro (en que se te tenga) .

                                    como ha sido vivienda habitual , los interes y el seguro se prorratea a 5 meses, es decir ,si los intereses 

                                    fueron 300 euros ,pues 300/12 * 5 meses: 125 euros a deducir .

                                    el seguro igual 

                                    AHORA VIENE MI PREGUNTA INICIAL: EL CAPITAL AMORTIZADO TAMBIÉN SE PRORRATEA??????

los recibos mesuales dan igual, ya que la suma de todo(intreses y capital amort anual te lo da hacienda en los datos fiscales)..

 

situación 2 :da igual ,pero comento que van todo prorrateado(ibi,intereses,gastos ocultos,amostizacion 3%,prima seguro ,etc)       a 7 meses. 

gracias.

#348

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

En cuanto a lo primero , ya se ha pagado la plusvalía, si por ejemplo el dinero recibido fue 15000 euros y lo que se ha pagado al ayuntamiento son 238 euros  (en ambos casos eran el 25% al tener tres propietarios más ) , dónde se pondría la resta de esos 15000- 238 euros 

En el segundo caso, debido a un robo en cuenta bancaria, la persona en vez de abonar todo el dinero de golpe , deposita en juzgado 4 veces al año una cantidad de dinero que se cobra 

tanto en el primer caso como en el segundo donde se pondrían las cantidades , ya que imagino que en ninguno de los dos casos vendrán en el borrador de hacienda, gracias de ante mano

#349

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola quisiera a ver si alguien m puede contestar y ayudar. Mi hija fallecio quise hacerle la declaracion renta pir internet y m aparece usuario de baja. Ella estaba soltera no hizo testamento y lis herederos somos su padre y yo alguien sabe a donde tengo que ir si lo puedo hacer pir internet i sino que documentos tengo que lleva.gracias

#350

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

abundando en lo mismo: esos 5 meses que ha sido tu vivienda habitual, tienes que mirar estrictamente cuánto has pagado de hipoteca (capital amortizado+intereses), recibo a recibo. NO es correcto prorratear nada, salvo que el recibo sea igual durante los 12 meses, en cuyo caso el resultado sería el mismo. El seguro, si tienes derecho a incluirlo en la deducción de vivienda habitual, lo prorrateas.

Y en el periodo de alquiler, prorrateas seguro e IBI. Calculas el 3% de amortización y lo prorrateas.  Y restas lo pagado de comunidad de vecinos, mantenimiento, reparaciones en esos meses.Y de los pagos de la hipoteca durante este periodo, l os intereses solo, que, como he comentado antes, seguro que van a ser distintos mes a mes.

Y si ha habido un periodo entre que ha dejado de ser vivienda habitual y el inicio del alquiler, toca imputación de rentas (1,1% ó 2% del valor catastral, prorrateado por los días en esta situación).

#351

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

ok crak ,enteradooooo!!! ha ido un placer . 

#352

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

tendrías que completar en el apartado "G2 Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales" . La plusvalía sería un gasto de la transmisión. Tendrás que conocer también el valor de adquisición y los gastos de adquisición.

El dinero que has recibido por sentencia no es una ganancia, te están reponiendo una pérdida que habías sufrido, por tanto no hay que declararlo.

 

 

#353

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

gracias por tus respuestas, me queda una duda , en el segundo caso está claro que están reponidendo una pérdida, pero dicha pérdida fue a una persona que murió , es decir es a través de una herencia , que llega a sus herederos, la pérdida fue a la persona fallecida no a sus herederos, cambia en algo eso?

#354

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

bacalo la comunidad de vecinos (que la pago yo) para dedución de las rentas de alquiler ,,la prorrateo al tiempo que esta el inquilino ,no????  

#355

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muy buenas tardes,

Tenga una duda en cuanto a la "Deducción por inversión en vivienda habitual" (el prestamo hipotecario se hizo antes de 2013).

La duda es la siguiente: Si el piso computa al 50% con el conyuge, las cuotas satisfechas a la entidad bancaria se han de reducir en esa cantidad y ponerlo así en el apartado para la base a deducir? O por el contrario se pone la contidad total satisfecha?

Muchas gracias de antemano!

#356

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos dias, mi duda es la siguiente: En mi certificado de haberes figuran unos atrasos de 2016 cobrados en agosto de 2017. Dichos atrasos por accidente laboral in itinere fueron quitados de la nómina normal en enero de 2017 e incorporados (por resolución de expediente laboral)en agosto de 2017. El accidente es en el mes de octubre de 2016  pero la nómina es la misma de siempre en octubre, noviembre y diciembre e 2016. ¿tengo que hacer complementaria de 2016? Si es asi tendría que modificar el total del certificado de haberes ya que incluye esos 488 euros de atrasos cobrados en 2017. 

No entiendo porque tendría que hacer esa complementaria si el resultado va a ser el mismo que haciendo la renta de 2017 con esos atrasos puestos y ya que me quitaron los 488 en enero´17 y los volvieron a poner en agosto'17, lo único que es del año 2016 es el accidente. 

A ver si alguien me saca de dudas porque pienso que si no hago complementaria me llamaran y si la hago y modifico el total del certificado de haberes también. 

muchas gracias, un saludo. 

#357

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, buenas. El año pasado tuvimos una vivienda alquilada durante unos cinco meses y al acceder al borrador de la declaración no puedo modificar las casillas de ingresos y gastos de la vivienda. No sé si tengo que eliminar la vivienda y volver a añadirla para así poder cargar los datos. Gracias.

#358

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

en la pag 7 ,la casilla 0057 ,,,..

#359

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Up

#360

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias, llevaba un buen rato buscando cómo modificar los datos.