Acceder

Duda deducción maternidad 2022 y 2023 y declarar subvención guardería

0 respuestas
Duda deducción maternidad 2022 y 2023 y declarar subvención guardería
Duda deducción maternidad 2022 y 2023 y declarar subvención guardería
#1

Duda deducción maternidad 2022 y 2023 y declarar subvención guardería

Hola a tod@s,

Tenemos dudas sobre si en la declaración 2023 de este año podemos incluir los 1200€ de deducción por maternidad. Tuvimos a nuestra hija en Marzo de 2021, mi mujer era autónoma y en el momento de dar a luz pasó a estar de baja durante 16 semanas, una vez finalizada la baja solicitamos cese de actividad y estuvo recibiendo la prestación por cese de actividad hasta marzo de 2022.

En la renta 2022 incluimos la deducción de enero a marzo de 2022 pero me surge la duda si podríamos haber incluido la deducción en los 12 meses de 2022 y si con una rectificativa podríamos solicitar la devolución adicional o no nos corresponde.

Ahora para la renta 2023 creo entender que con las nuevas condiciones de 2023 si podemos aplicar la deducción por maternidad los 12 meses de 2023 pero me gustaría asegurarme antes de hacerlo.

Por otro lado en las facturas de la guardería tenemos dos descuentos con los siguientes conceptos "subvención generalitat valenciana" (70€/mes) y "cheque escolar" (75€/mes) los últimos meses del curso. Tengo entendido que las subvenciones se han de declarar como rendimientos del trabajo pero no se si estas ayudas también o están exentas de ser declaradas, no he encontrado ninguna información al respecto. 

Gracias de antemano.