Acceder

Arrendamiento propiedad compartida

12 respuestas
Arrendamiento propiedad compartida
Arrendamiento propiedad compartida
Página
2 / 2
#9

Re: Arrendamiento propiedad compartida

Como dice txemapres a nadie a absolutamente a nadie le pueden obligar a mantener una propiedad en indiviso si no lo desea, con la sola voluntad de uno de los comuneros en pro indiviso se “desmonta” dicho indiviso, el problema es que para hacer esto os otros pueden adquirir la parte del que se quiere “largar”, pero si no hay esta voluntad (que es voluntaria) abada en subasta pública y ya sabes que los precios en este tipo de situaciones por lo general dejan bastante que desear.


Toma en consideración lo de la aceptación a beneficio de inventario, es como una "seguro" de que no "palmas" un euro de tu bolsillo.

#10

Re: Arrendamiento propiedad compartida

Por supuesto me estoy pensando seriamente en deshacer la comunidad de bienes extinguiendo el proindiviso, pero tengo entendido que ademas de carisimo lleva un monton de tiempo.
Esta semana que viene voy a preguntar sin falta a un abogado para que me oriente del precio que esto me pueda costar. Tambien he visto paginas en internet en las que se anuncian empresas que compran indivisos, tirados de precio imagino, pero el caso es quitarme el muerto de encima.
En la declaración la renta inmobiliaria imputada por la tenencia del 20% q tengo en propiedad por supuesto lo declaro, de hecho me imagino ya venga plasmado en el mismo borrador este año.

Muchisimas gracias por sus respuestas y por su amable atencion.

#11

Re: Arrendamiento propiedad compartida

Hola buenos dias. Me animo a dar una opinión
por 1ª vez en este foro que sigo hace ya bastante tiempo.
Digo yo, cuando hay un contrato, en este caso de alquiler, no debiera figurar el nombre y firma del arrendador en él, conforme arriendas ese piso? yo entiendo que si no consta que tú lo arriendas, no deberia molestarte hacienda para nada, al que debe pedir cuentas hacienda es al arrendador, que es el que se lleva la pasta. No se... a lo mejor voy equivocada.

#12

Re: Arrendamiento propiedad compartida

Ya podia ser asi, eso seria lo justo, pero hacienda parece tiene su propia ley y segun ella yo soy responsable de mi parte en propiedad. Yo tengo que pagar por mi parte y luego reclamar A LOS LIANTES de la situacion para que me den lo que me corresponde. Yo tampoco me lo podia creer.

#13

Re: Arrendamiento propiedad compartida

Gracias por sus consejos, me han sido de gran utilidad para estar mejor informado sobre este lio que me trae dicha situacion, pero el asunto esta solucionado de una manera mucho mas sencilla, gracias a dios.
Lo que he hecho a sido dejar la parte del usufructo que a mi me corresponde a uno de los copropietarios, a mi padre, asi que el haga y deshaga y toda responsabilidad, pa el. Ha sido mediante donacion y la cantidad a pagar a sido irrisoria en notaria, hacienda y registro. De momento, este asunto solucionado.
Un saludo y nuevamente gracias por la ayuda.