Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación Ganancias/Perdidas S.L

6 respuestas
Compensación Ganancias/Perdidas S.L
1 suscriptores
Compensación Ganancias/Perdidas S.L
#1

Compensación Ganancias/Perdidas S.L

Hola, buenas tardes. Me gustaría exponerles una duda que me surge sobre el funcionamiento de una SL con respecto a la posible compensación de pérdidas con ganancias patrimoniales.
En una SL hay dos inmuebles y un socio mayoritario con el 99 por ciento de las acciones. Si se procede a vender un inmueble que genera una ganancia de 50.000 euros y se "vende" el otro inmueble al socio mayoritario pero que en contabilidad de la empresa supondría que ese inmueble se ha vendido Con una pérdida de 50.000 euros. ¿La SL podría acogerse a la compensación por ganancias y pérdidas?

Gracias por su tiempo y espero haberme expresado correctamente para que hayan podido ver el caso que expongo.

#2

Re: Compensación Ganancias/Perdidas S.L

Hola,

Así de entrada el consejo inicial que te daría es que no alteréis el valor de mercado de los bienes (ojo, no insinúo que lo hagáis), más aún cuando se trata de operaciones con "vinculados" (socios, administradores....), en estos casos hay que justificar el valor de los bienes, prinicipalmente con una tasación o un peritaje elaborado por un profesional acreditado.

Un saludo. 

#3

Re: Compensación Ganancias/Perdidas S.L

Hola, gracias por responder. Bueno no sería una alteración ya que esa propiedad ha caído mucho de precio, estoy casi seguro que un tasador le daría ese valor de -50.000 de lo que nos costó. Fue una mala inversión pero que está dando un alquiler correcto para lo que sería su precio actual.

#4

Re: Compensación Ganancias/Perdidas S.L

Hola, en la cuenta de perdidas y ganancias tendrias, si se hace en el mismo año, un beneficio por venta de inmobilizado y una perdida por venta de inmobilizado si la perdida es mayor al beneficio no tributas por impuesto sociedades. Faltaria saber los resultados ordinarios y financieros.

#5

Re: Compensación Ganancias/Perdidas S.L

Por cierto, al socio minoritario tambien debe de percibir su parte proporcional.

#6

Re: Compensación Ganancias/Perdidas S.L

Muchísimas gracias por la respuesta, me has despejado de mis dudas.

Un cordial saludo.

#7

Re: Compensación Ganancias/Perdidas S.L

Cuando dice se "vende" al socio mayoritario, no sé muy bien a que se refiere.

 

Advertir la posibilidad de que si se vende pero el inmueble sigue afecto a la actividad de la sociedad podría considerarse una simulación.

 

La pérdida de 50 000 no existirá fiscalmente + sanción