Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"

7 respuestas
Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"
Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"
#1

Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"

Hola a todos!

Vengo con un problemilla a ver si me podéis ayudar.

Fui un afectado por obligaciones subordinadas de Caixa Laietana - Bankia (un buen timo). En su día nos canjearon las subordinadas por acciones de Bankia (otro buen timo). Con suerte, opté por el arbitraje y recuperé el importe invertido en las subordinadas y las acciones que me habían canjeado me las regalaron.

Ahora las he vendido en Diciembre y no sé cómo tributarlas. Las he vendido por 735,56€ (menuda miseria).

Al entrar en la declaración de la renta no se cómo hacerlo:

  •    Valor de transmisión: 735.56€ correcto?
  •    Valor de adquisición: cual es? si me las regalaron... pongo 0?
  •    Tipo de ganancia/pérdida patrimonial?

 

A ver si me podéis echar un cable y saco algo en claro!

Muchas gracias!

#2

Re: Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"

Acabo de encontrar un papel de Bankia del 2013 con la información fiscal.

El detalle del papel es el siguiente:

  - Acc. Bankia (canje) 48tit  -0,48€

  - Acc. Bankia (suscripción) 717tit 717€

Entiendo que la suma de ambos valores sería el valor de adquisición?

Lo que no me cuadra es que yo tenía y vendí 743 títulos.

#3

Re: Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"

Una ayudita por favor? :)

#4

Re: Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"

Lo subo a ver :)

#5

Re: Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"

Tú mismo tienes la respuesta, "te las regalaron", así que tu coste de adquisición es 0,00. Por lo tanto, todo el importe es ganancia patrimonial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"

Ok gracias! Pero y lo que pone en mi mensaje 2? Tengo el papel que indica que hay valor de canje y suscripción, eso es como si las hubiera comprado no? Menudo lío...

#7

Re: Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"

Yo no me la jugaria y pondria 735,56 como de ganancia patrimonial y coste de adquisicion 0.

De esos 735,56 algo te quedara limpio.... es un regalo

 

P.D: Si que tuviste suerte... te devolvieron el dinero de las subordinadas y encima te sacas este regalito!

#8

Re: Fiscalidad acciones Bankia "regaladas"

Pues gracias, seguiré vuestros consejos a ver... por que si cojo cita previa para que me la hagan... que opináis? Me solucionaran el tema? :S

Por lo de "suerte"... jajajaj casi no recupero el dinero, así que suerte suerte... poca! ;) Pero si, al menos ahí hubo un "detalle"