Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad futuros intradía en moneda extranjera

1 respuesta
Fiscalidad futuros intradía en moneda extranjera
Fiscalidad futuros intradía en moneda extranjera
#1

Fiscalidad futuros intradía en moneda extranjera

Buenas:

Estoy estudiando el tema de la declaración en el IRPF de la operativa intradía en futuros USA pero veo mucha información contradictoria y poco actualizada con los últimos cambios fiscales.

Tengo varias dudas que me gustaría que los que ya operáis me aclaraseis y me digáis cómo lo hacéis:

- Al elegir broker USA, ¿es mejor tener la cuenta en euros o en dólares? Estoy sopesando contratar Interactive Brokers y no habría mucho problema pues permite multidivisa y el cambio de divisa son $2, pero últimamente también estoy considerando AMP Futures, que cobra 30$ por conversión. Al margen de este detalle la duda viene porque si la cuenta es en dólares (quizás más cómodo para la operativa ¿qué pensáis?), no sé si tendría problemas con Hacienda al llegarme los resúmenes en dólares.

- ¿Adjuntáis los resúmenes del broker a la declaración?

- A la hora de hacer la declaración el devengo se produce el 31 de diciembre, con lo que no sé si esa es la fecha en que se deben calcular ya en euros las pérdidas/ganancias del ejercicio, haciendo el cambio de divisa (en su caso) al tipo oficial de ese día, o por el contrario, tengo que considerar el tipo de cambio de cada día para las operaciones de cada día, lo que me parece una locura.

Muchas gracias.

#2

Re: Fiscalidad futuros intradía en moneda extranjera

En mi opinión, no te debes de complicar mucho para declarar las ganancias/pérdidas.

Haces una aportación valorada en euros el xx.xx.16.

Compruebas qué valor tiene esa aportación a 31.12.16 en euros. Y declaras el resultado.

No tienes que adjuntar ningún documento en tu declaración. Aunque debes de guardar los documentos que te han servido para calcular lo declarado.

Un saludo.