Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducir las comisiones de los fondos de inversión

4 respuestas
Deducir las comisiones de los fondos de inversión
Deducir las comisiones de los fondos de inversión
#1

Deducir las comisiones de los fondos de inversión

¿Es deducible, en el IRPF, la "comisión de éxito" cobrada, anualmente, de un fondo de inversión?

#3

Re: Deducir las comisiones de los fondos de inversión

una comisión de éxito entiendo que es parte de la comisión de gestión: algunos fondos cobran un 2% sobre el patrimonio, otro un 1,5% sobre el patrimonio más 15% de la rentabilidad, otros solo cobran la parte variable si se supera un umbral de rentabilidad (imagino que este porcentaje sobre la rentabilidad es lo que llamas "comisión de éxito").
En cualquier caso, esa comisión se descuenta diariamente del valor liquidativo del fondo, de tal manera que cuando vendas las participaciones, tendrás un beneficio o pérdida en la que dichas comisiones habrán tenido un impacto.
Por tanto, no puedes deducirlas "per se", en los fondos siempre vas a declarar ganancia/pérdida patrimonial solo cuando vendas participaciones(salvo que sea un fondo que reparte dividendos, y en dichos dividendos también estará implícito el impacto de las comisiones de gestión).

#4

Re: Deducir las comisiones de los fondos de inversión

Muchas gracias. Bacalao.

#5

Re: Deducir las comisiones de los fondos de inversión

Muchas gracias, Ana Mc. Pienso igual que tú. Aunque, en el Banco Sabadell, me ha dicho que, NO tenemos derecho y deducir nada. Más o menos me han dado la explicación de "Bacalao".