Acceder

R 2015 Subvenciones agricultura por la PAC. Aragón.

4 respuestas
R 2015 Subvenciones agricultura por la PAC. Aragón.
R 2015 Subvenciones agricultura por la PAC. Aragón.
#1

R 2015 Subvenciones agricultura por la PAC. Aragón.

En la pág 319 del Manual de Renta 2015 explica que las subvenciones de aplicarán proporcionalmente a los ingresos totales del resto de los cultivos. Pero, en principio, las subvenciones siempre están referidas a cultivos susceptibles de recibirlas: herbáceos, olivo, almendro.. NUNCA (que yo sepa) a cultivos frutícolas.
¿Qué hacer son esas subvenciones: prorratearlas entre todos los ingresos de toda la actividad (incluída la frutícola) o sólo entre los ingresos de los cultivos susceptibles de Ayuda PAC.?
Alguien tiene una opinión formada respecto a este tema?.
Muchas gracias.

#2

Re: R 2015 Subvenciones agricultura por la PAC. Aragón.

Buenos días,

¿no hay una casilla en la que directamente puedas incluir la subvención entera y ya está?

Un saludo.

#3

Re: R 2015 Subvenciones agricultura por la PAC. Aragón.

No. Ten en cuenta que cada tipo de cultiva cotiza a determinado porcentaje. No pueden mezclarse.

#4

Re: R 2015 Subvenciones agricultura por la PAC. Aragón.

Si tienes productos que no entran en la subvención , estos no deben ser prorrateados, solo se distribuye la subvención entre los productos que están afectados.

Saludos

#5

Re: R 2015 Subvenciones agricultura por la PAC. Aragón.

Gracias Lunático por la respuesta.
Lo que tu dices es lo más lógico y co lo que yo estoy más de acuerdo. Pero observa que en el ejemplo del Manual de Renta, pág 326, distribuye la subvención teniendo en cuenta los ingresos habidos por venta de productos hortícolas, productos que yo sepa que NO están incluídos en las subvenciones PAC. Así que.... a quién hacer caso?. A la lógica o al Manual?. No es una cuestión nueva y difícil decidir: si hay inspecc. y lo haces de una forma te dirán que de la otra, y viciversa.