Acceder

Número de catastro erroneo en la declaración del año 2015

3 respuestas
Número de catastro erroneo en la declaración del año 2015
Número de catastro erroneo en la declaración del año 2015
#1

Número de catastro erroneo en la declaración del año 2015

Buenos días;
Les remito este correo para ver si puden ayudarme con una duda.
en los datos fiscales del año 2015, en la segunda vivienda que posee mi suegro le aparece un número de referencia catastral que no corresponde con la su vivienda, es la de su vecino.
Se ha notificado en la oficina del castrato de la zona y a fecha de hoy aparece ya modificado.
Mi pregunta es ¿podemos poner el número de referencia catastral correcto en la Declaración? ¿hay que adjuntar algún documento para justificar esta modificación?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Número de catastro erroneo en la declaración del año 2015

Tienes que poner el correcto en la declaración. Puede que esa discrepancia os genere un retraso en la devolución si procede, pero se levantará con el tiempo. Si finalmente os requieren aclaraciones (que no creo), presentáis la documentación y ya está.

Un saludo

#3

Re: Número de catastro erroneo en la declaración del año 2015

Tenemos que poner el numero correcto junto con el valor catastral correcto tambien. No obstante tenemos que ir a la oficina de catastro ya que el valor catastral no lo tenemos porque se ha modificado hace unos días y solo nos dieron un papel con la nueva. Esta viviendar era un solar (de cara hacienda) hasta hace poco que se ha regularizado y ya aparece como vivienda.
Otra consulta para saber si pueden exigir algo: al haberse notificado ya que es una vivienda ahora hay que pagar el IBI de años anteriores, desde el 2012 exactamante, esto puede afectar para que hacienda exiga algun tipo de penalización por ese cambio?
Gracias.

#4

Re: Número de catastro erroneo en la declaración del año 2015

En puridad, si el inmueble tenía construcción desde años anteriores, se deben regularizar los años no prescritos en que no se declaró renta inmobiliaria imputada pero existía esa construcción. Desconozco hasta que punto son de quisquillosos con esas cosas en la AEAT, si lo dejarán estar o lo reclamarán...

Un saludo