Acceder

Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.

8 respuestas
Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.
Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.
#1

Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.

Estoy haciendo una Declaracion de Renta con el programa padre 2015 y necesito poner varios importes bajo este concepto. ¿me pueden indicar en que casilla de la declaracion de renta tengo que ponerlos.
Gracias y saludos.

#2

Re: Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.

Buenos días, 

he visto que en la página 7 se reflejan estos rendimientos en estimación objetiva. Tal vez en las reducciones (casilla 156), pero no podría decirlo con seguridad. Si puedes confirmarlo, avisa.

Un saludo.

#3

Re: Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.

Se ponen como más rendimiento en la casilla del cultivo del que provienen, con el mismo coeficiente.

Un saludo

#4

Re: Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.

Buenas tardes, me pasa lo mismo que a Pedro pero en mi caso se trata de una "indemnización por ryd resto de especies", el declarante es "agrupación española de entidades aseguradoras" con código AG00001; tengo entendido que es una indemnización por la muerte de animales caprinos pero no tengo ni idea dónde debo incluir este importe en la declaración de la renta 2015.
Ruego si alguien me puede ayudar, le agradezco de antemano.
Gracias.

#5

Re: Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.

sabeis donde se mete ese dinero cobrado por el seguro?..me pasa lo mismo..saludos.

#6

Re: Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.

Ver Pág 319 del Maual de Reta.-Indemnizaciones por seguros. "...por lo que las indemnizaciones que se satisfagan por el seguro para la cobertura de los gastos derivados de la destrucción de animales, NO se integrarán en el volumen total de las actividades".
Entiendo: si tienes una explotación agrícola, ha habido pedrisco y te estropea el producto, la indemnización hay que meterla como ingreso. PERO en el caso ganadero, que si ha habido animales muertos y han pagado por éllos No. Es una excepción a lo anterior.
Espero haber ayudado.

#7

Re: Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.

Hola- la subvención de ENESA, la que se da a los seguros agrarios en mi caso seguro para el pedrisco en cereal como se tiene que declarar ,por que mas vueltas que doy al manual o no lo veo o no lo entiendo,ya que dice que no se pone con los ingresos que se toman para determinar el rendimiento neto, si sabes algo y me puedes orientar un poco .saludos

#8

Re: Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.

Básico diferenciar entre "Subvenciones concedidas a la contratación del coste de la prima del seguro", que no tributan.- Pág 319 Manual.
De "Indemnizaciones pagadas por haber ocurrido un siniestro", que sí que hay que agregarla al importe del cultivo de que se trate.

#9

Re: Renta 2015. subvenciones e indemnizaciones satisfechas a agricultores, ganaderos o forestales.

OK- muchas gracias