Acceder

Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

21 respuestas
Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado
Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado
Página
1 / 2
#1

Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Somos Declarante y Conyuge rellenando Padre. Me toca pagar por Ganancia patrimonial por la venta de un piso (comprado hace años), el doble que habría pagado el año pasado ¿Como lo he averiguado?
Vendí principios de año 2015 un piso, hice una simulación con Padre 2014 de lo que me tocaría pagar de las Plus Valias obtenidas.
Este año ya con Padre real de este año, meto los mismos datos que metí en Padre 2014, estoy con dos pantallas delante una con
Padre 2014 y otra con Padre 2015 y ..... cual es mi sorpresa que veo que hay de Plus Valias de este año más del doble que el año pasado. Concretizaré:
Meto exactamente los mismos datos que tenía en Padre 2014, en Padre 2015 tales como como Valor de adquisición, Valor de tranasmisión ... y comparando con las dos pantallas delante, este ha sido el resultado:

Padre 2014 - Ganancia patrimonial obtenida= Casilla 348 - 45.351€ - Nº de años de permanencia - 12 -
Ganancia patrimonial reducida no exenta - 11.346€ - Totales en casilla 364 son 50654€

Padre 2015 - Ganancia patrimonial obtenida= Casilla 312 - 45.351€ - Nº de años de permanencia hasta ... - en gris, vacío -
Ganancia patrimonial reducida no exenta - 45.351€ - Totales en casilla 327 son 121.435€

Llamé al 901335533 y una chica me dijo que era pq no se cargaban los años de permanencia, que borrase los datos metidos en Padre 2015 y los volviese a meter y cuando me pregunte si quiero pasar los datos del Declarante al Conyuge le diga que no
y que lo rellene por separado. ¡ Vi un rayo de esperanza !
Hice la prueba que me dijo y no sirvié de nada, los resultados salieron idénticos a los anteriores, es decir en 2015 más del doble de Plus Valía que en 2014
Ni que decir tiene que debido a ello en el Resultado final de la Declaración del 2015 me toca pagar unos 30.000€ más de lo que habría pagado en 2.014
¿Alguien me podría explicar algo sobre esto?

#2

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Hola, sigo aqui ..... esperando

#3

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Parece que estas cumplimentando mal la toma de datos.

Si se se trata de una transmisión a la que se pueda aplicar la DT 9 (reducción de parte de las ganancias patrimoniales generadas con anterioridad a 20 de enero de 2006 derivadas de elementos patrimoniales adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994) debes marcar esta opción en la toma de datos si quieres que aplique los coeficientes de abatimiento.

Saludos.

#4

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Co todo el respeto, solo sé rellenar Padre no me pidas más, simplemente meto los datos que me piden y luego veo resultados, no entiendo que es lo que estoy haciendo mal

#5

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Relleno en Padre 2015:
Fecha de Transmisión = casillas 303
Fecha de adquisición = casilla 304
etc
Dígam e que es lo que hago mal porfa

#6

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

La compra la hice antes de la ficha que dice "antes del 31 de diciembre de 1994", si dices que debo marcar alguna casilla dígame donde porfa, gracias

#7

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Si la compra de la vivienda es anterior a 31/12/1994 y quieres que se apliquen las reducciones que te he indicado, debes marcar esta opción en la toma de datos. Antes esta reducción era automática y ahora ha desaparecido hasta que el conjunto de ventas alcance la cifra de 400.000,00€ pero hay que optar por la aplicación en el momento de declararlas, y esa opción se encuentra dentro de la toma de datos donde se ponen las fechas y los valores de adquisición y transmisión.

El determinar la ganancia patrimonial por la venta de un inmueble no es de lo más sencillo de entender aunque en el PADRE solo haya que poner números y marcar crucecitas. En la imagen que he subido está puesta la marca.

Saludos.

#8

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Vamos a ver, vamos a ver lo estoy viendo

#9

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Perdona harco, es que no se ve ningun número de casilla donde buscarlo ¿Ya que eres tan amable me podías orientar hacia que pagina está o algo donde encontrar "Elementos no afecto"?

#10

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Casilla 303.

Página 10 (II)

Un saludo.

#11

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Creo que ya lo he pillado, muchas gracias

#12

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

No pueden ser los datos que aportas en la prueba del 2014 y la realidad del 2015.

La ganancia patrimonial del 2014 en la Casilla 348 dices que salía 45.351 y que en 2015 la Casilla 312 que también refleja la ganancia patrimonial tiene la misma cantidad.

Esto no puede ser porque en el 2014 existían para los inmuebles una actualización de los valores de adquisición en función de la fecha de compra y en este 2015 eso no existe, por tanto si en ambos tienes puesto los mismos valores de Transmisión y de Adquisición, el valor de Adquisición estaría afectado de un coeficiente de 1,33 para adquisición del año 1983 que es lo que nos daría 12 años en la Casilla 350 del 2014 y casilla 318 del 2015.

Saludos

#13

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Respondo a Harco, he rellenado donde dices pero me sale mucho mayor la declaración, no puede ser

#14

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

Perdona Lunático, están los datos exactos, resumiendo que:
En 2014 existe una "Reduccion patrimonial reducida no exenta imputable" donde realmente reduce
en mi caso de 45000 a 14000, reduce aproximado una 4ª parte
En 2015 existe "de nombre" una "Reduccion patrimonial reducida no exenta imputable" donde no se reduce nada pq de 45000 reduce a 45000
A ver si me das una solución que la necesito, gracias

#15

Re: Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado

A ver si alguien me dice exactamen te donde meto los datos, gracias