Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida

7 respuestas
Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida
Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida
#1

Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida

Hola:
El año pasado alquilé un piso que me ha generado los ingresos del alquiler, pero le cambié las ventanas y en la comunidad se pusieron unas derramas para reparar la fachada. En total los ingresos fueron inferiores a los gastos. ¿puedo desgravar el resto de los gastos el año que viene? ¿existe algún % que deba poner este año de esos gastos? y por último ¿en que casilla se pone?

Muchas gracias

#2

Re: Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida

#3

Re: Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida

Diría que el cambio de ventana es una mejora y lo puedes restar via amortización. Esto es, al rellenar los datos, pones por un lado el ingreso que tuviste, y en el de gastos sumas las cuotas de comunidad (incluyendo derramas), seguro del hogar si lo pagas tú, Impuesto municipal (IBI) y el 3% del valor castastral de la construcción (viene en el IBI), y también el 3% de la factura de las ventanas.
Si aun así te sigue saliendo que los gastos son mayor que los ingresos, puedes restarlo en el próximo año (tienes hasta 4 años para ir compensandolo)

#4

Re: Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida

Ok
Muchísimas gracias

#5

Re: Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida

Hola de nuevo, es que tengo una duda ¿del cambio de las ventanas solo puedo deducir el 3 %?

Gracias

#6

Re: Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida

Lo puedes considerar como gastos de reparación y conservación que se incluyen en el primer apartado denominado "Gastos de reparación y conservación....".

Si con estos gastos superan el rendimiento, los demás gastos no afectan porque no se admite rendimiento neto negativo. El exceso de este gasto con respecto a la renta de ese ejercicio se puede completar en los próximos 4 ejercicios, en el mismo sitio.

Saludos

#7

Re: Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida

ok Gracias de nuevo

#8

Re: Gastos deducibles del alquiler superiores a la renta obtenida

diría que mires lo de las ventanas con cuidado.
Evidente, lo más ventajoso es meterlo como un gasto de reparación y mantenimiento porque restas el gasto entero. Pero si has cambiado las ventanas por unas mejores (por ejemplo, has instalado unas de climalit cuando antes no las tenías), Hacienda puede considerar que estás haciendo una MEJORA y en tal caso, la deducción es vía amortización del 3%
http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/que-gastos-puedes-desgravar-del-alquiler-que-cobras/
Desconozco cuál es la probabilidad de que te hagan una revisión de este tipo de gastos.