Acceder

Salarios cobrados por Fogasa en 2016 correspondientes al año 2012

4 respuestas
Salarios cobrados por Fogasa en 2016 correspondientes al año 2012
Salarios cobrados por Fogasa en 2016 correspondientes al año 2012
#1

Salarios cobrados por Fogasa en 2016 correspondientes al año 2012

Buenas tardes a tod@s: espero me puedan ayudar con la siguiente situación:

En el año 2012 la empresa dejó de abonarme 3 mensualidades (salario junio, paga extra julio y paga extra diciembre) En Abril 2013 llegamos a un acuerdo en el juzgado para la rescisión de mi contrato. En dicho acuerdo la empresa reconoció la deuda de esas tres pagas y la indemnización correspondiente. Se pactó un pago fraccionado que no cumplieron. En ese mismo mes entraron en concurso de acreedores voluntario. Presenté al Administrador Concursal la deuda que mantenía la empresa conmigo. En marzo 2015 el Administrador Concursal me expidió el Certificado correspondiente indicando la cantidad y las pagas que se me debían. Un año después, finalmente he cobrado. Hasta aquí todo bien. Ahora tengo la siguiente duda con respecto a la cumplimentación de la complementaria. Resulta que la empresa declaró que yo había cobrado 13 mensualidades en el ejercicio 2012, en realidad solo cobré 11. Yo presenté la declaración con los datos que había declarado la empresa (13 mensualidades). Ahora el Fogasa me ha pagado tres mensualidades, pero dos de ellas ya estaban incluidas en la declaración del 2012. ¿Debo incluir en la complementaria el importe total que me ha abonado Fogasa o solo la diferencia entre lo que realmente cobré de la empresa (11 mensualidades) + lo que me ha abonado Fogasa??
Y otra pregunta ¿Hasta cuando tengo de plazo para presentar la complementaria de 2012?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos

#2

Re: Salarios cobrados por Fogasa en 2016 correspondientes al año 2012

Buenos días,

entiendo que si ya has declarado esos pagos del FOGASA, no tienes que volverlos a declarar. Incluye ahora las cantidades que te faltan en la declaración complementaria. En los comentarios del artículo enlazado en declaración complementaria, puedes ver el plazo.

Un saludo.

#3

Re: Salarios cobrados por Fogasa en 2016 correspondientes al año 2012

Muchas gracias Ana Mc. Tengo hecha la copia de la declaración 2012, imagino que en rendimientos de trabajo he de abrir una nueva pestaña y solo indicar la cantidad cobrada de más con respecto a la cantidad declarada en renta 2012. La diferencia es de 1459 euros. Fogasa me ha abonado 4774 euros. Mi duda es: ¿puedo presentar la complementaria por internet? o debería presentarla físicamente en la delegación de hacienda junto con un escrito explicando por que la cantidad que declaro es diferente a la cobrada por Fogasa? Vivo en un pueblo pequeño y me es bastante complicado desplazarme. Aunque parezca algo simple, para mi es importante ya que no puedo estar de aquí para allá en caso de que hacienda me pida más información.

Muchas gracias otra vez. Feliz día

#4

Re: Salarios cobrados por Fogasa en 2016 correspondientes al año 2012

Hola Bolbo20,

el artículo que te he enlazado en el comentario anterior lo explica. Sí que puedes enviar la declaración complementaria por internet.

Un saludo.

#5

Re: Salarios cobrados por Fogasa en 2016 correspondientes al año 2012

Gracias Ana. Saludos