Acceder

Me puedo compensar las perdidas en bolsa de hace dos años con un rescate de plan de pensiones

4 respuestas
Me puedo compensar las perdidas en bolsa de hace dos años con un rescate de plan de pensiones
Me puedo compensar las perdidas en bolsa de hace dos años con un rescate de plan de pensiones
#1

Me puedo compensar las perdidas en bolsa de hace dos años con un rescate de plan de pensiones

Hola buenos dias: hoy me ha llegado el momento de hacer la declaracion de la renta, y tengo una dudua.
Me jubile el año pasado, y rescate el plan de pensiones con un 40% de desgrabacion, y la retencion que me han echo. La pregunta es la siguente. He oido que el rescate del plan de pensiones es como si fuera renta del trabajo, y que un 10% podria desgrabar de las per-
didas de años atras. esto es cierto. y donde debo de ponerlo.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Me puedo compensar las perdidas en bolsa de hace dos años con un rescate de plan de pensiones

Las pendientes de años anteriores, solamente podrás compensarlas con ganancias.

Si fuese posible la compensación, las incluirías en casilla 383.

Un saludo.

#3

Re: Me puedo compensar las perdidas en bolsa de hace dos años con un rescate de plan de pensiones

NO entiendo muy bien lo que me ha comentado, le agradeceria que me lo dijese de otra manera haber si lo entiendo.

lo mio son perdidas en bolsa de mas de 1 año y lo otro es el rescate del plan de pensiones

muchas gracias por todo.

#4

Re: Me puedo compensar las perdidas en bolsa de hace dos años con un rescate de plan de pensiones

Cierto que mi comentario anterior está mal redactado. Disculpa.

Las pérdidas pendientes de años anteriores, independientemente que sean de más de un año o no, no las puedes compensar más que con ganancias que hayas tenido en el año 2015 o siguientes con un plazo máximo de cuatro años.

En el caso de hubieses tenido ganancias patrimoniales en el año 2015, las pérdidas pendientes de años anteriores las incluirías en la casilla 383 para su compensación.

Las pérdidas de años anteriores por tanto, no las puedes compensar con rendimientos de trabajo.

Un saludo.

#5

Re: Me puedo compensar las perdidas en bolsa de hace dos años con un rescate de plan de pensiones

Muchas gracias ahora si que lo he entendido, osea que solo pueden ser con ganancias de venta de bolsa o inmuebles.

un saludo y gracias por la aclaración