Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

41 respuestas
Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?
Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?
Página
2 / 3
#16

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Lo que comento es que lo de los 1600 ya no existe este año.

"A partir del 1 de enero de 2014 se excluye del límite conjunto de 1.600 euros anuales a las ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolsos de acciones o partici­paciones de instituciones de inversión colectiva en las que la base de retención no proceda determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible. Cuando la base de retención no se haya determinado en función de la cuantía a integrar en la base imponible la ganancia patrimonial obtenida procedente de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva no podrá computarse como ganancia patrimonial sometida a retención o ingreso a cuenta a efectos de los límites excluyentes de la obligación de declarar."

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Renta_2014/_INFORMACION/Ayuda/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar_.shtml

#17

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

No me ha molestado en absoluto.

De todas formas, comprueba en los datos fiscales si aparece o no retención.

Un saludo.

#18

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Lo interpretas mal.

Para los contribuyentes "normales" que tienen unos dividendos de acciones, unos depósitos, unos cupones de obligaciones o de bonos..., el límite de 1.600 euros sigue vigente.

Un saludo.

#19

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Ok, es que por más que leo interpretaba otra cosa:

"¿Están exentos los dividendos?
Los dividendos, anteriormente, estaban exentos de tributar por un valor inferior a los 1.500 euros. Pero desde el 1 de enero de 2015, esta exención desaparece, y las rentas obtenidas por dividendos pasan a tributar por el 100% de su valor en el IRPF."

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1767071-como-tributan-dividendos-declaracion-renta

Entiendo pues que la tributación antes para esos 1500€ era 0 euros, ahora tributan desde el primer euro (el banco hace la retencion) y mientras uno cobre menos de 1600€ no esta obligado a hacer la renta no?

#20

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

El tema de la exención de los dividendos hasta los 1.500 euros sí que se ha eliminado en el año 2015.

Y el límite de los 1.600 euros sigue vigente para los rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención, para la obligación o no de declarar. Siempre claro está que cumplas con los demás requisitos por otros rendimientos, como por ejemplo los de trabajo y no tengas rentas (otro ejemplo) de alquileres.

Un saludo.

#21

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Si me han practicado retención, ¿en que casilla debe insertarse en la Renta 2015?

#22

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

025.

Un saludo.

#23

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Buenas.

No sabréis por casualidad la casilla de la doble imposición para los dividendos internacionales??? Gracias y saludos

#24

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

528

Un saludo.

#25

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Muchas gracias, haber si soy capaz de hacerlo bien, ya pagamos suficientes impuestos

saludos

#26

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Una duda , agradecería que me ayudarais, no estoy obligado a realizar la declaración pero la quiero hacer porque me sale a devolver. En que casillas introduzco la venta por derechos de suscripción por importe de 5 centimos.

#28

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Lo hemos hablado esta mañana.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3179548-venta-derechos-suscripcion-obligado-declarar#respuesta_3179873

La venta de los derechos de suscripción a mercado, no se declaran hasta que vendas las acciones de las que proceden disminuyendo su precio de adquisición.

Si la venta es a la empresa misma de las acciones, se consideran como dividendos, se las ha practicado retención y se declaran en casilla 025.

Un saludo.

#29

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Buenos días

y perdona que te moleste de nuevo pero me queda una duda sobre los derechos, aunque sean derechos sobrantes(picos), esperamos a la venta de acciones no? gracias

deberías de estar en nómina de la AEAT

SALUDOS

#30

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Me surge una duda, en 2015 cobré unos dividendos de TEF, en la info de ING todo correcto sale el importe bruto y la retención aplicada.
.
Sin embargo vendí unos derechos también de TEF y di orden de vender a la empresa, para que me aplicaran la retención, sin embargo en la info fiscal de ING aparece como tipo de operación VENTA y el importe total, no me han aplicado ninguna retención...
.
En la cabecera de este movimiento en la info fiscal pone "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales"
.
¿me las habrán vendido a mercado? si las venden a la empresa entiendo que debería ver la retención aplicada?