Acceder

Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

41 respuestas
Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?
Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?
Página
1 / 3
#1

Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Hola

En principio no estoy obligado a declarar (por temas de rentas y demas) pero tengo una venta de derechos de suscripción de 0,02 euros.

Esta venta de derechos hace que esté obligado a declarar?

Saludos

#2

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

A ver si te contesta alguien. Tengo tb lo de derechos de suscipción y no sé en qué casilla se pone.

#3

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Hasta donde yo se no se ponen en ninguna parte y asi lo he hecho y nunca he tenido problemas.

El dia que vendas sencillamente pones el precio por el cual compraste las acciones y el dia que vendas el precio que las vendes.

saludos

#4

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Mil gracias.
Me aparece en la renta como datos no trasladados con estos datos.
VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS
CODIGO
TV00001 TV00002
NIF EMISOR
A39000013 A39000013
NOMBRE EMISOR
BANCO SANTANDER SA BANCO SANTANDER SA
NIF DECLARANTE
A79204319 A79204319
NOM. DECLARANTE
SANTANDER INVESTMENT BOLSA SV SA SANTANDER INVESTMENT BOLSA SV SA
FECHA OPERAC.
02/11/2015 02/11/2015
VALOR
H H
TITULARES
1 2
IMP.VENTA
4,27 0,03
RENDIMIENTOS
0,00 0,00
DECLARADO
T T

#5

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Me imagino que la venta fue a mercado y que no te retuvieron nada.

En ese caso, no tienes que declararlos. Solamente cuando vendas las acciones.

Un saludo.

#7

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Ese importe, si la venta de derechos de suscripción fue en el mercado, no hay que declararlo.

Si el importe de la venta de derechos fuese a la empresa de la que proceden las acciones, se consideraría un dividendo sujeto a retención.

Por tanto, no te preocupes por esa venta en cuanto a la obligación o no de declarar.

Un saludo.

#8

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Perfecto, muchas gracias a todos por vuestras respuestas

#9

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Me pasa lo mismo, yo ni soy consciente de cuando se vendieron estos derechos así que si no haces nada es que los vendes al mercado o a la empresa como estas diciendo?. En otro hilo me contestaron que no se tendría que meter en la declaración.

#10

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Es sencillo saberlo.

Si se hacen a la empresa, te practican retención (el 20% ó el 19,50%) y hay que declarar el importe cobrado.

Si lo vendes al mercado, no te retienen nada. Como cuando vendes al mercado una acción, que tampoco te retienen.

Un saludo.

#11

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

A ver y si no han dado ninguna indicación al banco como es mi caso, y veo ahora gracias a los datos fiscales esa venta, a quien se supone que se han vendido?.

#12

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Ya te he dicho que un sistema para comprobarlo fácilmente es si ha existido o no retención.

Y si además te aparece en los datos fiscales, se supone que en su día los habrás cobrado y te enviarían desde la entidad donde tienes depositadas las acciones un documento explicando la operación.

A ver si va a ocurrir que en los datos fiscales te aparezca una venta de derechos que no te han pagado.

Un saludo.

#13

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Yo he mirado el tema efectivamente al ir a mercado solo se declara (minora el importe de compra o algo así) cuando se venda la acción, por defecto si no diste orden de nada al Santander y es la acción de la cuenta 123 va a mercado (lo pone en el recibo de noviembre de este operación).

Supongo que estarás como yo y tendrás cuenta 123, yo tengo la duda si para el año que viene estamos obligados a declarar, porque en febrero de 2016 nos han dado un "dividendo" de 4 centimos de la dichosa acción, y ahora ya no hay el mínimo de 1600 como hace unos años. A ver si alguien lo puede aclarar si vamos estar obligados a declarar en 2016 por estos 4 centimos de dividendo ...

#14

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Disculpa si no te hice caso anteriormente lo que pasa es que la cuenta es de mi padre yo estoy de titular con el y no tengo oportunidad de mirarlo hasta dentro de unas semanas ya que es el quien tiene la cartilla y las cartas.

Pensé que se sabría directamente si yo te decía que no hicimos nada al respecto , que habría alguna opción por defecto si no das una orden concreta.

Espero que no te haya molestado.

#15

Re: Venta de derechos de suscripcion, obligado a declarar?

Un dividendo es un rendimiento de capital mobiliario. Tiene retención.

Y si el total de rendimientos mobiliarios no supera el límite de 1.600 euros, no estás obligado a presentar la declaración si cumples con los demás umbrales de renta. Por tanto ese mínimo, sigue existiendo.

Tu problema puede surgir cuando VENDAS esa acción que puede que te obligue a presentar la declaración.

Un saludo.