Acceder

Acceso a RENTA WEB 2015

48 respuestas
Acceso a RENTA WEB 2015
Acceso a RENTA WEB 2015
Página
1 / 4
#1

Acceso a RENTA WEB 2015

Resulta DESESPERANTE intentar acceder al menú de OBTENCIÓN del número de referencia para poder conectar con RENTA WEB Servicio tramitación borrador/declaración (RENTA WEB). En mi opinión NO es válida en absoluto la excusa de la "saturación" de la Sede Electrónica de la AEAT. No consigo entenderlo. Nos obligan a hacer la declaración de la renta por la vía informática pero la AEAT no dispone de los medios necesarios para soportar, en un momento dado, la consulta de miles de contribuyentes y se satura. Creo que con la situación económica que estamos sufriendo es muy lícito que queramos saber cuanto antes cuánto nos va a tocar pagar o a cuánto va a ascender la devolución de lo que le hemos anticipado a la AEAT a lo largo de 2015.

Con estas cosas y con las noticias que aparecen en la prensa con demasiada frecuencia, cada día me produce más repulsión la clase política y más decepción la Administación, que se ponen estupendos al presentar la campaña de la declaración.

Saludos

#2

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

Buenos días,
sí, tienes razón, la página va fatal. Yo he conseguido al final obtener el número de referencia, pero es desesperante.
Era bastante evidente que la web y el programa iban a tener hoy un gran tráfico, y debería de tener mejor preparación, pero en fin... this is Spain.
Suerte con la tuya.
Un saludo.

#3

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

Qué suerte Blic Bue has tenido al conseguir el número de referencia. A esta hora yo sigo sin conseguirlo, no sé si tendrá algo que ver que estoy accediendo desde Asturias (Gijón).

Saludos

#4

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

Por cierto, Blic Blue, ¿con qué navegador has conseguido entrar con Internet Explorer o con Google Chrome?.

Muchas gracias

#5

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

siempre es lo mismo. Las primeras horas despues de la apertura, es tonteria.
Nadie puede tener los sistemas informáticos dimensionados para dar a basto a la mitad de los españoles haciendo la declaración: seria demasiado costoso (o nos devolverían menos por la inversión informática jejejejejeje)

Paciencia, no nos queda otra ...

#6

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

¡Cuánta benevolencia hay en tu respuesta, mgmartinez, hacia las instituciones!. Sin duda alguna la que me falta a mí. No obstante, creo firmemente que la Administración del Estado, al menos, debería contar con TODOS los recursos NECESARIOS para desempeñar correctamente, en tiempo y forma, sus funciones. Sin embargo, no me parece necesario que, además de las CC.AA., haya, por ejemplo, Diputaciones Provinciales, Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno, un sinfin de asesores de sus Señorías, traductores en el Senado para que un representante de Cáceres o de Asturias hable con un representante de Álava o Sevilla o Girona, pero, seguramente esto último es harina de otro costal.

En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta

Saludos

#7

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

Me han enviado el código PIN pero no hay manera de que se cone te a la Sede Electrónica, trato de entrar desde u dispositivo móvil, no sé si intentándolo desde un ordenador y según con qué navegador puede conseguirse antes entrar porwue supongo wue desde el móvil ha ra algún momento en el que te deje buf desesperante.

#8

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

Hola, desde pc tampoco. Llevo desde las 6 de la mañana intentando y nada de nada. Esta totalmente colapsado.

#9

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

Yo he entrado a ver con certificado digital y he conseguido ver mis datos fiscales y empezar a ver el borrador, luego se ha ido al garete.
Pero vamos, que es lo que se esperaba, y perfectamente lógico. No sé a qué viene tanta prisa, la gente está demasiado agobiada con este tema, dejad que se tranquilice la gente y deje de colapsarse, que hay casi tres meses para hacerlo, y que se presente el primer día no significa que vayas a cobrar el primero.

Pd. La informática es un infierno, también para la AEAT.

Un saludo

#10

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

Utilizo Google Chrome Ferrolano, pero no creo que eso sea muy relevante.
Saludos.

#11

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

yo por eso entré ayer por la noche a las diezy media. Y, desde esa hora, las declaraciones que me interesaban confirmar, confirmadas ya y en tramitación desde ayer. NO POR MUCHO MADRUGAR SE COBRARÁ MÁS TEMPRANO PERO...sí que no te agobiarás ni mas tarde ni mas temprano. A quien madrugada, Renta Web le ayuda, jeje

#12

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

En general, te doy la razón.

Pero creo que al menos de una parte del problema, sí que es responsable la Agencia Tributaria.

Te copio y pego de la Nota de Prensa del Ministerio de Hacienda, el siguiente párrafo:

El periodo de presentación por vía telemática arranca hoy y en 48 horas se recibirán las primeras devoluciones de IRPF.

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2016/AEAT/06-04-16%20NP%20Renta%202015.pdf

Están invitando a los contribuyentes a hacer la declaración CUANTO ANTES, porque dan a entender que ANTES van a cobrar.

Si en vez de ese párrafo pusiesen otro distinto, como por ejemplo, las primeras devoluciones comenzarán a realizarse a partir del 18.04.16. seguro que el colapso se alviaba.

Para mí, la Agencia Tributaria tiene por tanto una parte (o mucha) culpa en el colapso que ellos mismos provocan.

Un saludo.

#14

Re: Acceso a RENTA WEB 2015

Lo siento pero es que no entiendo nada.

Lo que como mínimo debería hacer es escribir desde un ordenador. Para el estará muy claro, pero debe explicar a los demás cuál es su duda.

Un saludo.