Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con de ayuda atrasada por adquisición de vivienda

1 respuesta
Duda con de ayuda atrasada por adquisición de vivienda
Duda con de ayuda atrasada por adquisición de vivienda
#1

Duda con de ayuda atrasada por adquisición de vivienda

Muy buenas señores. Quisiera preguntar a los entendidos del foro lo siguiente:

El año pasado me devolvieron unos retrasos de una subvención por adquisición de nueva vivienda, las cuales habían anulado por decreto y al parecer a algunos nos las volvieron a dar.(era una subvención prorrateada en 5 años de la cuota del recibo de la hipoteca, nos devolvieron 2 años de retrasos y los 3 restantes están siendo quitados de la cuota mensual correspondiente)

Pues bien, dicho importe quisiera saber en que casilla he de declararlo para este ejercicio 2015, ya que supongo que no vendrá reflejado en mi borrador, y tambien me gustaría saber si en caso de no salir yo beneficiado si puedo dividirlo en 4 partes como me pasó con la ayuda por adquisición de nueva vivienda, que recibí otro dinero de tajada hace ya unos años. Gracias por contestar a todos.

#2

Re: Duda con de ayuda atrasada por adquisición de vivienda

Buenos días,

La casilla en la que deberá incluirse dependerá del Programa PADRE de este año, que todavía no está disponible. De todos modos, en este hilo ya se comentó como tributan las subvenciones de viviendasSubvencion vivienda en declaración de la renta

Lo ue comentas de dividir la subvención creo que no será posible. Debería consultarlo con un asesor fiscal para ver la forma correcta de tributar por ello. Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/