Acceder

¿Afecta un ingreso grande a la declaración de la renta?

2 respuestas
¿Afecta un ingreso grande a la declaración de la renta?
1 suscriptores
¿Afecta un ingreso grande a la declaración de la renta?
#1

¿Afecta un ingreso grande a la declaración de la renta?

Hola buenos días,

Soy nuevo por aquí y la verdad es que los temas fiscales y economía no son de mi sector, así que estoy super verde!

Os planteo mi duda y os pongo en contexto.

Actualmente soy trabajador de una empresa a tiempo completo e indefinido (por si esto influye). Además, tengo una página web que no tiene nada que ver con mi curro (es a título personal) en la llegué a un acuerdo con una tienda online (ajena a mi) por la cual saco una comisión de los juegos que logre vender desde mi página. Yo sólo hago de intermediario, la venta la hace la tienda online. La empresa que vende el juego está en Francia.

El caso es que acumulados unos meses de ventas, me han hecho un ingreso superior a los 4.000€ en mi cuenta corriente.

Mi preocupación es si esto va a tener algún afecto en la declaración de la renta. Me van a pegar un palo? O al ser una transferencia internacional no tengo que hacer nada?

Muchas gracias por vuestra atención!

#2

Re: ¿Afecta un ingreso grande a la declaración de la renta?

Es otro ingreso que debes incluir en tu declaración, y que como no lleva retención, va a afectar y seriamente a tu cuota del IRPF, el hecho de que venga de Francia no significa que no debas declararlo, ese impuesto grava todos los ingresos de los residentes, vengan de donde vengan, y si no pregunta a los que reciben pensiones del extranjero si tienen o no que meterlas.

Un saludo

#3

Re: ¿Afecta un ingreso grande a la declaración de la renta?

A mi lo que me preocupa es que la seguridad social te mande dar de alta como trabajador autonomo. Porque como metas en tu declaración de la renta 12 mil euros de ingresos. Y no estés como autónomo.... Vete a un asesor fiscal de tu zona y que te asesore para no llevarte una sorpresa