Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar para empresa Irlandesa desde España

1 respuesta
Trabajar para empresa Irlandesa desde España
Trabajar para empresa Irlandesa desde España
#1

Trabajar para empresa Irlandesa desde España

Hola!

Os comento mi caso.

Actualmente vivo en Irlanda y es posible que en algún momento volviera a España.

El caso es que no es algo que la empresa ofrezca 100% por lo que al proponerlo quiero ponérselo todo muy fácil y mi pregunta es ¿cuál es la forma de que la empresa lo tenga más fácil?

Lo ideal sería que mi empresa no cambiase mi contrato y siguiese ingresándome la nómina en mi cuenta bancaria (actualmente una irlandesa) pero claro eso sería como estar de pirata en España ya que no contaría como que trabajo y lo quiero hacer todo bien.

Existe la posibilidad de hacerme autónomo pero sé que ambos preferiríamos seguir con un contrato. Otra opción que he leído pero no me ha quedado clara es la de empresa no residente y tener un contrato con mi empresa actual de esa forma.

¿Podéis iluminarme qué opciones tengo? Otro tema es que si el primer año estoy menos de la mitad en España no sería necesario cambiar nada ya que no sería residente fiscal en España todavía ¿es eso cierto?

Luego con el tema de que hay tratado de doble imposición ¿cuál sería la forma más fácil (para mi empresa) de hacer todo esto? no me importa tener que hacer papeleos, solo quiero evitarles trabajo a ellos.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Trabajar para empresa Irlandesa desde España

Si has residido en Irlanda más de 183 días, se considera que no eres residente español y por tanto, no estás obligado a presentar la Declaración de la Renta. En el otro caso, español con rentas del extranjero, tienes que ver si estás pagando impuestos de la nómina en el extranjero, y si es así acudir al convenio de doble imposición internacional suscrito entre España e Irlanda para eliminar la doble imposición internacional, simplemente con tu Declaración de la Renta marcando la casilla de doble imposición internacional.

Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal o un asesor laboral para ver si existe algún contracto en concreto que refleje la situación que tu quieres. Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/