Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo heredan los cónyuges en España?

15 respuestas
¿Cómo heredan los cónyuges en España?
¿Cómo heredan los cónyuges en España?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo heredan los cónyuges en España?

En principio creo que el reparto que propones es correcto y no se vulnera ninguna legítima.

Se tributa igual se reciba lo que se reciba, puesto que se valora en dinero y se paga en función de ese valor. Lo que puede pasar es que los activos financieros son valorables de forma exacta pero otros bienes como los inmuebles son susceptibles de diferentes criterios de valoración. Los beneficiaros de ellos podrían ver aumentado el impuesto a pagar en función de que les hagan comprobaciones de valor.

El mayor problema como dices es lo del ajuar, es un tema con varios aspectos, respecto al fiscal, se valora en el 3% y se reparte (se mete en sus declaraciones) entre los herederos en función de su participación.
Si realmente hay bienes que se quieren legar a algún heredero concreto, o se le quiere dejar todo, entonces se menciona en el testamento, pero en caso contrario, no se menciona puesto que son ganas de liarla. La Administración te lo valora y lo incluye como he dicho antes, y los herederos se lo reparten según crean conveniente, pero no se incluye en las adjudicaciones formalmente.

Un saludo