Acceder

IRPF en nómina.

5 respuestas
IRPF en nómina.
IRPF en nómina.
#1

IRPF en nómina.

Hola a todos:

Tengo una duda sobre si puedo pedirle a mi empresario o a la asesoría, si puede bajarme el porcentaje del irpf en la nómina para tener más liquidez a fin de mes. No me importa si cuando se realice la declaración de la renta me salga me devuelvan menos cantidad. Hasta ahora me están devolviendo 400€, no me importa me devuelvan menos, o incluso no me devuelvan nada.

En caso de que sea posible, ¿cómo podría demostrarlo legalmente a el empresario o a la asesoría?.

Muchas gracias!!

#3

Re: IRPF en nómina.

Puedes pedir que te lo bajen solamente si te están reteniendo más de lo legal. si la retención es correcta, no pueden bajártela.
En todo caso, te convendría comprobar que has facilitado correctamente los datos de tu situación familiar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: IRPF en nómina.

Si te están reteniendo mas de lo que te toca si, si no no.

#5

Re: IRPF en nómina.

Creo que si tienes hipoteca con derecho a deducción y cobras menos de un bruto al año (me parece que 33.000€, pero no estoy segura), puedes decirlo a la empresa y te baja la retención un 2%,. En el modelo 145 que te dan a prinicpio de año para comunicar tu situación debería aparecer esa casilla para señalar, pero es como si la deducción en vez de aplicarla en la declaración de renta la fueras aplicando cada mes, así que según lo que baje y según lo que puedas desgravar igual no te sale a cuenta.

#6

Re: IRPF en nómina.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han aclarado sobre el tema. Tenía otra duda respecto al 2% de la reducción. ¿Este 2% se reduciría en el porcentaje final que va en nomina, no? Es decir, ¿si en la nómina consta un 15% deben de bajarme hasta un 13% no?

Otra cuestión:

¿A partir de cuando puedo solicitar esta bajada si en el modelo 145 de el año anterior no tengo la casilla marcada? ¿Puedo solicitar la bajada en el mes que quiera?

Muchas gracias!!!